Cristina Kirchner tiene sigmoiditis, una inflamación en el colon, y seguirá internada
La Presidenta está siendo sometida a un tratamiento antibiótico endovenoso; el cuadro no reviste gravedad; estará en el santario tres o cuatro días más
1 minuto de lectura'
La presidenta Cristina Kirchner padece "sigmoiditis", una inflamación en el colon, y seguirá internada en el Sanatorio Otamendi. Así lo informó oficialmente la unidad médica presidencial.
El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó esta noche un parte de la Unidad Médica Presidencial que informó acerca del estado de salud de la mandataria, que padece de "diagnóstico presuntivo sigmoiditis".
Según se informó en la Casa Rosada, la Presidenta está "estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados". Mañana, en tanto, se dará a conocer un nuevo parte.
La mandataria fue internada ayer sorpresivamente en el sanatorio Otamendi por la tarde por un cuadro "febril infeccioso", que luego se diagnosticó como una bacteremia. El equipo de profesionales que sigue su caso intenta determinar si fue producto de una infección urinaria.
Hace apenas dos semanas, Cristina Kirchner había presentado un cuadro de faringitis por el que los médicos le recomendaron 48 horas de reposo. Fue el 17 de octubre. Después de varias idas y venidas sobre su estado de salud y los actos que debía encabezar esa semana, finalmente la Presidenta apareció con una cadena nacional el martes siguiente, es decir, cuatro días después. Fue para anunciar el envío al Congreso del proyecto para reformar el actual Código Procesal Penal.
La Presidenta viene sufriendo una seguidilla de complicaciones en su salud y pasó ya por dos operaciones. La primera, apenas asumió su segundo mandato, en enero de 2012, cuando le habían detectado un tumor en la glándula tiroides, que tras la intervención se determinó que era benigno. La segunda, en septiembre del año pasado, a partir del hematoma craneal que le generaba fuertes dolores de cabeza y que se lo detectaron cuando había ido a la fundación Favaloro a hacerse un chequeo cardíaco. Aquella operación la tuvo de licencia durante más de un mes.
De los estudios que le realizaron en su momento se le detectó una arritmia de la que, con el correr de los meses, desde el Gobierno no volvieron a dar datos.
La Presidenta postergó la reunión con Bachelet
Cistina Kirchner suspendió el encuentro que iba a mantener mañana en la Casa Rosada con su par de Chile, Michelle Bachelet , para celebrar el 30° aniversario de la firma del tratado de paz por el conflicto del Beagle, debido al cuadro "febril infeccioso" que padece desde ayer.
Además, la Presidenta y su par chilena tenían previsto mantener, desde la Casa de Gobierno, una videoconferencia con el papa Francisco , actividad que se "reprogramó sin fecha, para este mes", según informó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
Por la sensibilidad del tema, esta nota ha sido cerrada a comentarios
1El 26% de los abogados presentan mal sus recursos ante la Corte Suprema
2El Gobierno designó a Carolina Píparo como directora del Banco Nación
3El proyecto de la AFA en Miami liga a dos directivos del principal banco investigado por las maniobras con el dólar blue
- 4
Sur Finanzas: procesaron con prisión preventiva a la tesorera de la financiera vinculada a Chiqui Tapia




