"Da la sensación de que Dietrich no quiere a Aerolíneas", dijo el titular de uno de los gremios

La opinión Cristian Erhardt, secretario general de UALA, en Mesa chica

06:47
Video
(0)
12 de diciembre de 2018  • 00:52

Las últimas semanas no han sido buenas para algunos viajeros de Aerolíneas Argentinas : las medidas gremiales los han dejado sin volar -en una primera oportunidad sin previo aviso-, y ahora se esperan dos nuevas jornadas de paro total para el próximo jueves y viernes. En este contexto, Cristian Erhardt, secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), visitó el programa Mesa chica para detallar los motivos detrás de la protesta a la resolución 895/2018.

El documento de la Administración Nacional Civil (ANAC) habilita el ingreso de pilotos extranjeros para operar en vuelos comerciales de cabotaje, lo que provocó el rechazo de los sindicatos y el anuncio de la medida. "La nueva normativa no es para los argentinos", sostuvo Erhardt, quien consideró que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich "no quiere" a Aerolíneas.

Y apuntó: "Hay que ser muy claro, porque se confunde a la gente. Hoy lo escuché al ministro [Dietrich] hablar de un piloto uruguayo o peruano. ¿Por qué no compara con Chile, Brasil o Estados Unidos? Ahí nos tendría que dar la razón a nosotros: un piloto extranjero tiene que ir al país y hacer su reválida y demostrar en vuelo, ante inspectores, la capacidad que tiene para volar un avión. Acá, se va a hacer un trámite rápido, y no es así. No es un problema nuestro de la aviación comercial, acá está en juego la aviación argentina".

Tomás Insausti: "El paro daña el gran logro de Aerolíneas Argentinas"

06:41
Video

Por su parte, Tomás Insausti, titular de la ANAC, también en su paso por Mesa chica, sostuvo: "El paro dañó el gran logro de Aerolíneas Argentinas". Además, destacó: "No hubo ningún tipo de cambio en la normativa de fondo: sobre los pilotos extranjeros lo único que hicimos fue cambiar una normativa interna".

Sobre las críticas al cariño que el Gobierno le tiene a la aerolínea de bandera, Insausti señaló: "Este gobierno adora Aerolíneas Argentinas y a Austral, y están en caminos de sanearse".

Insausti también indicó que el Gobierno buscar dictar una conciliación obligatoria para evitar que la medida sindical se concrete y, de esta manera, los pasajeros puedan volar.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.