Daniel Gollan confirmó que seguirá en el Ministerio de Salud hasta cerca de las elecciones de noviembre: ”Todavía tenemos que lidiar con la pandemia”
El actual líder de la cartera sanitaria bonaerense auguró que Nicolás Kreplak tome su lugar y pidió a la oposición discutir propuestas; “el marketing fue, el pelito colorado no va más”, sostuvo en referencia a la candidatura de Diego Santilli
4 minutos de lectura'

Ya bendecido como segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan confirmó que no dejará su lugar en el Ministerio de Salud bonaerense hasta cerca de las elecciones de noviembre. A pesar de asegurar que el gobernador Axel Kicillof será el que decida si su escolta en la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, toma el lugar que él dejará, auguró que así sea al considerarlo un “profesional y militante de una inteligencia singular”. En modo campaña, coincidió con la postura esbozada por la vicepresidenta Cristina Kirchner anoche, e hizo una clara alusión a quien encabezará la lista opositora, Diego Santilli: “El marketing fue, el pelito colorado no va más”.
Cara visible de la gestión sanitaria en la Provincia, el ministro se mostró “con muchas ganas” y “contento” por el “reconocimiento” que obtuvo de parte del presidente Alberto Fernández, de Cristina Kirchner y de Kicillof. “El gobernador me ha pedido que me quede en funciones hasta bien cerca de las elecciones de noviembre, porque todavía tenemos que lidiar con la pandemia. Así que voy a seguir trabajando en los dos frentes: en la gestión de salud de la Provincia junto a un equipo maravilloso que tenemos en el Ministerio de Salud, y también haciendo campaña”, contó el funcionario, durante una entrevista con Radio 10.
Según Gollan, será Kicillof quien decida si Kreplak -que abreva en La Cámpora- seguirá al mando de la cartera sanitaria, aunque sostuvo al respecto: “Con Nicolás somos una sola cosa, con Nicolás y todo el equipo, venimos trabajando hace años juntos. Ojalá, estoy seguro de que va a haber una continuidad y de que, si el gobernador lo ratifica cuando yo termine mi gestión, Nicolás va a seguir llevando adelante el Ministerio en una forma maravillosa, en eso estoy muy tranquilo”.
“Se terminaron los globitos y los saltitos”
Escudero de Victoria Tolosa Paz en el camino hacia la Cámara Baja, Gollan aclaró que dentro del Frente de Todos no existe una “carrera política individual” y anoche pidió a la oposición -al igual que lo hizo su jefa política Cristina Kirchner-, discutir “propuestas” y dejar de lado el marketing político.
“Pidan cosas, hagan cosas, y debatamos sin necesidad de transformar en una carnicería que haga que después los amigos se peleen, la familia se pelee. Debatamos ideas y, después, el que gana, gana. Es así la democracia. Déjense de meterle miedo, odio, temor y angustia a la gente”, indicó.

En ese sentido, dijo que hay una agenda sanitaria donde podría alcanzarse un acuerdo en determinadas ideas, por las que pidió ponerse a trabajar, y solicitó hacer una campaña “constructiva y propositiva”. Al respecto, expresó: “La gente está cansada. Tenés un sector de un lado y del otro, que tienen más fortaleza en cuanto a una posición política. Ahora, la mayor parte de nuestro pueblo quiere paz y empezar a salir de la pandemia, tenemos mucho agobio y le van a pifiar si insisten en machacar en lo mismo, se terminaron los globitos, los saltitos. Ya está”.
Críticas a Graciela Ocaña
El funcionario bonaerense también recordó el paso de Graciela Ocaña por el Ministerio de Salud, durante la gestión de Cristina Kirchner frente al Ejecutivo. “De salud no sabía nada. Era una ministra de nuestro gobierno, se cometen errores, se piensa que algunas personas van a ser idóneas. Fue muy mala gestión, dejó vencer medicamentos anticonceptivos, lo que fue su desempeño en el dengue, una minipandemia como H1N1, se tuvo que ir del Gobierno por una ineptitud muy grande”, consideró Gollan, en cuanto a la ahora opositora, que aparece segunda en la lista de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia.
“Cuando estuvo en el Ejecutivo y el Legislativo no hizo tareas ejecutivas, ni legislativas. Su única obsesión en el mundo es perseguir, buscar, hacer causas, investigaciones. No es para lo que se la vota”, comentó sobre la denunciante en la causa por el Plan Qunita -caso que fue cerrado, y por el que Gollan quedó sobreseído-. “Queremos escuchar una Graciela Ocaña que en lugar de andar revolviendo porquería nos diga qué propone, qué van a hacer con la salud”, cerró.
Otras noticias de Elecciones 2021
Giro. Un gobernador aliado de Milei revisa su estrategia y evita nacionalizar la elección en su provincia
Una “deep fake” contra Negri. Confirman que es delito el uso de videos falsos en las campañas electorales
Secretos de campaña. Elecciones 2021: un drenaje de cinco millones de votos que partió al Frente de Todos y selló la suerte de Alberto Fernández
1La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
2Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
- 4
De la chicana de Grabois a las provocaciones de Lemoine: los momentos más bizarros de la jura en Diputados





