Daniel Peralta: "Yo no me voy a ir como Acevedo"

Enfrentado con la Casa Rosada, el gobernador de Santa Cruz dijo que "se armó un operativo de aislamiento" en su contra
(0)
17 de octubre de 2012  • 09:23

En medio de su ruptura con Cristina Kirchner, el gobernador de Santa Cruza, Daniel Peralta, advirtió que no que no va a renunciar a su cargo como lo hizo el ex mandatario, Sergio Acevedo, pese a la grave crisis política y económica que se vive en la provincia.

"Yo lo voy a ir diciendo, no me voy a ir como Acevedo y volver a repetir la triste historia de los santacruceños volviendo al 2007. Y aclaro sobre lo que dicen algunos de los posicionamientos respecto de quién acompaña al Gobierno Nacional, acá el problema no es quién no acompaña, que no es mi caso, sino quiénes nos dejaron de acompañar a nosotros", afirmó Peralta, según informó el diario local La Opinión Austral.

En marzo de 2006, Acevedo renunció "por razones personales" en medio de un profunda crisis política desatada por el asesinato del policía Jorge Sayago, quien murió durante una revuelta de trabajadores petroleros que reclamaban la liberación del vocero del gremio disidente, Mario Navarro.

Peralta, además, se volvió a referir a las denuncias de espionaje a la Presidenta que realizó el Gobierno en su contra. "Hace un tiempo atrás, alguien, no sé quién, pero que maneja medios nacionales, acusó a este gobernador de pertenecer a una organización que espía a la presidenta y eso fue la gota más relevante. Hoy los diarios de Chubut hablan de un encuentro de intendentes y su gobernador con el ministro de Planificación, y me parece que en la foto de De Vido con los intendentes santacruceños, faltó alguien ¿no?", aseveró, al tiempo que se mostró pesimista respecto de la posibilidad de reunirse con Cristina.

En esa línea, el ex aliado del kirchnerismo advirtió que "se armó un operativo de aislamiento" en su contra. "Pues cómo le voy a pedir una audiencia a quien se supone que yo espío. Acá se armó un operativo de aislamiento del gobernador de Santa Cruz, eso es obvio. Habría que preguntarle a los que apostaron, y evidentemente lo han logrado, aislar el diálogo entre el gobernador y la presidenta, cuáles son los motivos que hay detrás", indicó.

En ese marco, el gobernador volvió a pedir a los diputados que aprueben la emisión de deuda pública. "Yo ya envié los proyectos y los que demoran y dilatan con distintas posiciones o estrategias son los legisladores. Mandé el pedido de un empréstito o toma de deuda pública que nunca me aprobaron, y según el presidente de Bloque, Rubén Contreras, está bajo siete llaves, y sobre este tema nosotros vamos a insistir porque es fundamental", explicó, en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos.

Enseguida, agregó: "Ellos tienen y van a tener toda la información, y lo que tienen que hacer, sin ánimo de que se enojen, es sentarse en la Legislatura y generarnos los instrumentos para que podamos gobernar, nada más que eso se les pide".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.