1 minuto de lectura'

Emerson Starke era fiscal penal del estado de Carabobo, en Venezuela. Hace unos meses se fue del régimen de Nicolás Maduro por la crisis en Venezuela y se mudó a Mar del Plata. Hoy, una cantidad de venezolanos radicados en la Argentina se movilizaron en La Rambla de dicha ciudad en apoyo a Juan Guaidó como presidente interino, incluido Emerson.
Para él moverse frente al casino de Mar del Plata no fue una excepción. Emerson va de lunes a domingo a la playa a vender cupcakes venezolanos. "Le doy gracias a Dios todos los días de que puedo salir a la calle, hay días buenos y otros no tan buenos, pero siempre puedo llevar el pan a casa", cuenta.
"Vine a Argentina por la situación que se vive en Venezuela, y nos gusta la educación y la salud de Argentina", cuenta Emerson. Tuvo 19 años de carrera en la administración pública y seis como fiscal. En 2016 notó que su carrera se tornaba inviable por la presión que recibía como funcionario público. "Con Chávez uno tenía más libertad, con este Gobierno hay más presión", comenta Emerson y dice que, si las cosas cambian en Venezuela, volvería a su país.
- 1
¿De qué se trata? ¿Qué puede cambiar?: las principales respuestas sobre el acuerdo con la Unión Europea
2Por qué el acuerdo más imposible se hizo realidad
3Tras el enojo de Lula y la tensión por la embajada en Caracas, Milei les hizo un nuevo gesto a los Bolsonaro
4Defensa de la “ética de Occidente” y apoyo a la política de Trump en Venezuela, ejes del discurso de Milei en el foro de Davos




