Del cálido cruce con Urtubey a los dardos con Pichetto
1 minuto de lectura'


"¡Sergio Tomás! ¡Qué hacés!". El saludo tras bambalinas entre Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no se vio, pero se oyó con claridad en el auditorio del Malba. El gobernador de Salta, que subió al escenario después del exintendente de Tigre, llevaba el micrófono encendido.
En sintonía con la cordialidad que mostró en ese cruce cara a cara, Urtubey evitó criticar en público a Massa y a Miguel Pichetto, sus excompañeros en Alternativa Federal, con quienes ayer compartió la actividad organizada por el Grupo Clarín. "No veo que haya sido una traición", dijo sobre la alianza de Massa con el kirchnerismo y la integración de Pichetto al oficialismo. "He aprendido a respetar a la gente desde la diversidad. Ellos han cambiado de opinión y tendrán sus razones. ¿Quién soy yo para juzgarlos?", consideró, en son de paz.
Aunque sin ataques directos, Massa y Pichetto sí intercambiaron críticas. Empezó el jefe del Frente Renovador, cuando le señalaron la contradicción de aliarse con el kirchnerismo. "En 2013, cuando la gran mayoría de la dirigencia peronista hacía silencio frente a la posibilidad de que se modificara la Constitución, tomé la decisión de romper con mi partido y enfrentar [al gobierno]. Y muchos de los que hoy hablan de republicanismo se callaban la boca en ese momento o estaban debajo de la cama", soltó, ante la mirada de Pichetto, que entre 2003 y 2015 fue jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado.
Massa volvió a mencionar al rionegrino minutos más tarde. "Con todos los economistas que tuvo el Gobierno, el único que bajó el riesgo país fue Pichetto, con todo el respeto que me merece mi amigo Miguel".
Ya sin Massa en el auditorio, Pichetto no tuvo compasión. Asoció la decisión del tigrense de deponer su precandidatura presidencial con "un método de construcción autoritaria" en la selección de candidatos propia de la expresidenta. Se guardó para el final una respuesta a una frase repetida por Massa, acerca de la necesidad de prestar menos atención los mercados financieros que a la lista del supermercado. "Estos reduccionismos facilistas de que 'a doña Rosa le importa el supermercado', el tema de la volatilidad del dólar impacta en el supermercado. Si el dólar aumenta, aumentan los precios", sostuvo.
- 1
Sebastián Pareja aseguró que el gobierno nacional no va a convalidar el endeudamiento de Axel Kicillof
2El irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
- 3
Jorge Macri afirmó que la Ciudad evalúa una obra de monorriel sobre la Avenida General Paz
4Los votos opositores que le allanaron el camino a Axel Kicillof para lograr el endeudamiento



