Del cálido cruce con Urtubey a los dardos con Pichetto

Massa se encontró en un evento con sus exsocios de Alternativa Federal
Massa se encontró en un evento con sus exsocios de Alternativa Federal Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
Gabriel Sued
(0)
19 de junio de 2019  

"¡Sergio Tomás! ¡Qué hacés!". El saludo tras bambalinas entre Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no se vio, pero se oyó con claridad en el auditorio del Malba. El gobernador de Salta, que subió al escenario después del exintendente de Tigre, llevaba el micrófono encendido.

En sintonía con la cordialidad que mostró en ese cruce cara a cara, Urtubey evitó criticar en público a Massa y a Miguel Pichetto, sus excompañeros en Alternativa Federal, con quienes ayer compartió la actividad organizada por el Grupo Clarín. "No veo que haya sido una traición", dijo sobre la alianza de Massa con el kirchnerismo y la integración de Pichetto al oficialismo. "He aprendido a respetar a la gente desde la diversidad. Ellos han cambiado de opinión y tendrán sus razones. ¿Quién soy yo para juzgarlos?", consideró, en son de paz.

Aunque sin ataques directos, Massa y Pichetto sí intercambiaron críticas. Empezó el jefe del Frente Renovador, cuando le señalaron la contradicción de aliarse con el kirchnerismo. "En 2013, cuando la gran mayoría de la dirigencia peronista hacía silencio frente a la posibilidad de que se modificara la Constitución, tomé la decisión de romper con mi partido y enfrentar [al gobierno]. Y muchos de los que hoy hablan de republicanismo se callaban la boca en ese momento o estaban debajo de la cama", soltó, ante la mirada de Pichetto, que entre 2003 y 2015 fue jefe de bloque del kirchnerismo en el Senado.

Massa volvió a mencionar al rionegrino minutos más tarde. "Con todos los economistas que tuvo el Gobierno, el único que bajó el riesgo país fue Pichetto, con todo el respeto que me merece mi amigo Miguel".

Ya sin Massa en el auditorio, Pichetto no tuvo compasión. Asoció la decisión del tigrense de deponer su precandidatura presidencial con "un método de construcción autoritaria" en la selección de candidatos propia de la expresidenta. Se guardó para el final una respuesta a una frase repetida por Massa, acerca de la necesidad de prestar menos atención los mercados financieros que a la lista del supermercado. "Estos reduccionismos facilistas de que 'a doña Rosa le importa el supermercado', el tema de la volatilidad del dólar impacta en el supermercado. Si el dólar aumenta, aumentan los precios", sostuvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.