"Despaciencia", la canción que un grupo de científicos le dedicó a Mauricio Macri
Lo hizo en reclamo del "ajuste y desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología
1 minuto de lectura'

Desde que inició su gobierno, la gestión de Mauricio Macri estuvo en conflicto con el sector científico. Pese a mantener a Lino Barañao a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la relación nunca fue buena. Ahora, desde el Conicet volvieron a reclamarle al mandatario argentino por el recorte en el presupuesto.
La agrupación "Científicos y Universitarios Autoconvocados”, parte de la institución científica, decidió grabar una peculiar versión de la canción "Despacito”, de Luis Fonsi. Titulada "Despaciencia", seis mujeres le cantan a Barañao y a Macri reclamando contra "el ajuste y el desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología.
"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", señala la letra.
“Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes, que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante. Los que quieran estudiar que vayan a otro lado porque acá no hace falta un pueblo bien educado”, agrega en otra estrofa.
1El Gobierno sigue de cerca el caso de Nahuel Gallo y confía en las gestiones de Estados Unidos
2El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega hoy
4Cuándo habla Javier Milei en Davos





