"Despaciencia", la canción que un grupo de científicos le dedicó a Mauricio Macri

Lo hizo en reclamo del "ajuste y desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología
(0)
27 de junio de 2017  • 11:30

Video

Desde que inició su gobierno, la gestión de Mauricio Macri estuvo en conflicto con el sector científico. Pese a mantener a Lino Barañao a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la relación nunca fue buena. Ahora, desde el Conicet volvieron a reclamarle al mandatario argentino por el recorte en el presupuesto.

La agrupación "Científicos y Universitarios Autoconvocados”, parte de la institución científica, decidió grabar una peculiar versión de la canción "Despacito”, de Luis Fonsi. Titulada "Despaciencia", seis mujeres le cantan a Barañao y a Macri reclamando contra "el ajuste y el desmantelamiento" del ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Pasito a pasito, suave suavecito, quieren desarmarnos poquito a poquito, no tienen razones ni tienen criterio, no van a dejarnos sin el Ministerio", señala la letra.

“Quieren poder gobernar a un pueblo de ignorantes, que no se dé cuenta nunca y que nunca se levante. Los que quieran estudiar que vayan a otro lado porque acá no hace falta un pueblo bien educado”, agrega en otra estrofa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.