Detendrán al hijo de Lázaro Báez si no se presenta hoy en el juicio por lavado

Martín Báez, en Comodoro P
Martín Báez, en Comodoro P Fuente: Archivo
(0)
6 de febrero de 2019  • 14:06

El Tribunal Oral Federal 4 intimó este mediodía a Martín Báez, hijo del detenido empresario Lázaro Báez, a presentarse en el juicio oral y público que se le sigue por lavado de dinero, bajo apercibimiento de ordenar su detención si no concurre.

Los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, sostuvieron que si el hijo de Báez no se presenta hoy a la audiencia será ordenado su inmediato encarcelamiento, pero no resolvieron aún un pedido de detención que había formulado el fiscal del juicio en diciembre.

Lázaro Báez y uno de sus hijos
Lázaro Báez y uno de sus hijos Fuente: Archivo - Crédito: Eitan Abramovich/AFP

El fiscal Abel Córdoba había solicitado antes de la feria judicial que Martín Báez fuera detenido, porque se había detectado que había retirado dinero de cuentas bancarias de las que es beneficiario, burlando la inhibición judicial.

Los jueces del TOF 4, Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, sostuvieron que si el hijo de Báez no se presenta hoy a la audiencia será ordenado su inmediato encarcelamiento

La intimación a Martín Báez ocurrió en el marco de la reanudación del juicio oral que se le lleva adelante contra Báez, sus cuatro hijos y una veintena de procesados por lavado de dinero ilegal, fruto de irregularidades en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.

El juicio oral se sigue por maniobras multimillonarias de lavado de activos a través de empresas off shore, cuentas en el exterior y compra de bonos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.