Diego Gvirtz rechazó la denuncia de Lombardi: “La TV Pública vendió los PNT a la Anses y estaba ajustado al contrato”

Tras el expediente elevado a la Oficina Anticorrupción, el ex dueño de PPT aseguró que no hubo irregularidades y señaló que el Gobierno “hace una persecución ideológica”
Maia Jastreblansky
(0)
20 de enero de 2016  • 16:48

Luego de que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi denunciara que el programa 678 recibió pauta de la Anses por $30 millones de manera "irregular", el ex dueño de Pensado Para Televisión, Diego Gvirtz (que vendió la productora a Indalo de Cristóbal López en abril pasado) rechazó la acusación y respondió que "la publicidad se ajustó a lo que estaba estipulado en el contrato" entre PPT y la TV Pública.

Ayer, Lombardi denunció ante la Oficina Anticorrupción que durante 2015, 678 recibió $30 millones en concepto de Publicidad no Tradicional (PNT) que fue repartido en partes iguales entre el canal y PPT. Argumentó que se trató de una maniobra "irregular" dado que una de las cláusulas del programa indicaba que "en ningún caso la productora podía comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales".

En diálogo con LA NACION, Gvirtz hizo su descargo, explicó los detalles del contrato y aseguró que "hay una persecución ideológica o política" de parte del gobierno de Mauricio Macri.

-¿Por qué PPT recibió $15 millones de pauta de la Anses en 2015?

El contrato indicaba textualmente: "Cualquiera de las partes puede comercializar espacios de PNT. Los ingresos generados por la comercialización de estos espacios de publicidad no tradicional se distribuirá 50% para la productora y 50% para RTA independientemente de quien haya concretado la venta". Fue la TV Pública la que vendió los PNT de 678 a la Anses.

-El Gobierno argumentó su denuncia indicando que hay otra cláusula que indicaba que PPT no podía comercializar publicidad de ningún tipo para organismos oficiales.

-Ese punto del contrato dice que "en ningún caso la productora podrá comercializar espacios de publicidad de ningún tipo para organismos oficiales o con anunciantes que durante los últimos nueve meses hubieran pautado con RTA". Esto quiere decir que nosotros no podíamos ir a buscar pauta oficial. La idea era no tercerizar con las productoras como ocurría durante la época de [Gerardo] Sofovich. Es decir, a la Anses no la podíamos ir a buscar, y no lo hicimos. El canal sí podía venderle PNT a la Anses y, por contrato, los ingresos de esa publicidad se repartía entre el canal y la productora. En todos los canales es así.

-¿Por qué la Anses pautó para 678 $30 millones en PNT y $7,5 millones en tanda publicitaria normal?

-Eso es algo que decidió la Anses. A cualquiera le conviene pautar con PNT porque son las pautas que se transmiten durante los minutos de programa y hay mucha más gente que lo mira. En las tandas se ven menos las publicidades.

Es importante que quede claro que nosotros no pautamos con organismos oficiales, lo pautó el canal. Así pasaba en todos los programas, sólo que se nos denuncia a nosotros solamente. Es una persecución ideológica o política.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.