Docentes bonaerenses cumplen octavo día de paro: rechazan la propuesta de 30,9% de aumento

Habría una nueva audiencia en las próximas horas; según una encuesta, en la Provincia el 73% repudia la medida
(0)
14 de marzo de 2014  • 09:18

Docentes bonaerenses agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) cumplían hoy el octavo día de huelga, en rechazo a la propuesta de 30,9 por ciento de aumento salarial que recibieron en paritarias.

Ayer, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, reclamó a los educadores "que acaten la conciliación obligatoria y comiencen las clases" para retomar luego las negociaciones, a la vez que advirtió que "este es el momento de dar el debate sobre el proyecto de ley del vicegobernador Gabriel Mariotto", quien busca encuadrar a la educación como "servicio esencial".

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, replicó que "los servicios esenciales están declarados cuando se pone en riesgo la vida, la salud y la seguridad de las personas, entonces, hay que establecer guardias mínimas, como los médicos".

Y preguntó: "¿Se imaginan que en una escuela una maestra jardinera tenga que cuidar a 300 chicos o en una primaria dos maestros a 700? No saben de lo que hablan".

Posible reunión

Fuentes sindicales manifestaron a DyN la posibilidad de que el gobierno bonaerense pueda citar en las próximas horas a los docentes a una audiencia, pero en el marco de la conciliación dictada el martes último.

Según Suteba, más de diez mil manifestantes, entre educadores, judiciales y estatales bonaerenses, marcharon ayer a la sede porteña de la Casa de la Provincia, en Callao al 200, "para hacer escuchar sus justos reclamos".

Encuesta

Por su parte, una encuesta realizada por Aresco, la consultora de Julio Aurelio, reveló que el 72, 99% de los bonaerenses apoyan las paritarias, pero no están de acuerdo con la suspensión de clases.

Según el sondeo, realizado sobre una población de 20.000 personas mayores de 16 años en forma telefónica, prácticamente tres de cada cuatro bonaerenses rechazan la medida. Un 23,9%, está "poco o nada de acuerdo" con que haya paritarias, pero sin suspender las clases.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.