Domingo Cavallo aseguró que si gana Scioli "le va a pasar lo mismo que a Dilma" y vaticinó un nuevo Rodrigazo

El ex ministro de Economía criticó el plan económico de Miguel Bein; "hay que cambiar el régimen monetario, y el único que lo esta diciendo es Macri", dijo
(0)
12 de septiembre de 2015  • 17:15

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo criticó el plan económico propuesto por Miguel Bein, asesor del candidato presidencial Daniel Scioli, y aseguró que de llevarse a cabo, el país sufrirá un nuevo Rodrigazo.

"Si hacen lo que sugiere Bein, se van a equivocar porque hablan de devaluar en el mercado oficial a un ritmo similar al de la inflación, y eso es mantener un atraso cambiario destructor de las economías regionales", dijo Cavallo durante una entrevista con radio MDZ.

Una propuesta como la de Bein serviría para "ampliar la brecha cambiaria y desalentar aun más las exportaciones. Se alentaría la sobrefacturación de importaciones y la subfacturación de exportaciones", llegando a un punto en el que el Banco Central se quedaría sin reservas, repitiendo una situación similar a la del Rodrigazo, según el economista.

"Si devalúan más del 40% vamos a tener un Rodrigazo como el de mayo del '75", aseguró. De acuerdo a Cavallo, Scioli tiene "buenas intenciones", pero al estar respaldado por Cristina Kirchner no tendrá mucho margen de maniobra si resulta electo Presidente.

"Scioli tiene muy buenas intenciones, pero se ha propuesto llegar a las elecciones con el respaldo de Cristina. Si le hubiera ganado las elecciones a Randazzo y hubiera llegado sin Cristina, podría ganar y hacer un buen gobierno. Pero como lo veo ahora, le va a pasar lo mismo que ha Dilma en Brasil, que aseguraron que iban a continuar con las mismas políticas", explicó el ex ministro de Economía.

El único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es Macri, porque es el único que dice que va a eliminar el cepo

"En Brasil tenían un candidato opositor que proponía ajustes, y los resultados favorecieron a Dilma, pero una vez que ganó la elección no pudo seguir mintiendo y decir que continuaría con las mismas políticas porque había que ajustar", agregó.

Cavallo dijo que el único candidato presidencial que está evaluando de manera correcta la situación económica del país es el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. "El único que está diciendo la verdad y acertando en lo que hay que hacer es Macri, porque es el único que dice que va a eliminar el cepo", apuntó el economista.

"Al decir que va a eliminar el cepo cambiario está diciendo una gran verdad. Y también va a tener que hacer un ajuste fiscal, pero no lo está diciendo", agregó, y aseguró que le resultaría más fácil hacerlo al candidato del PRO que a Scioli "porque el primero sinceró una realidad más compleja que la que admite el segundo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.