Eduardo Fidanza: "Después del '83, esta es la elección más impredecible"

Eduardo Fidanza: "Después del '83, esta es la elección más impredecible"

02:49
Video
(0)
4 de abril de 2019  • 00:03

El analista político, sociólogo y director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, estuvo en el programa 50 minutos , que se transmite por LN+ , y se refirió a las próximas elecciones presidenciales, sobre las que opinó que son las más "impredecibles" desde 1983.

"[Roberto] Lavagna está planteando una cuestión que tiene que ver con un consenso pensando en un post 10 de diciembre", comenzó Fidanza. "Ahí hay una competencia por quién convoca mejor a la unidad. Hay dos actores que se están enfrentando [dijo en referencia a Macri y Cristina ] y otros dos, [Sergio] Massa y Lavagna, que están llamando a la unidad. Es paradójico porque dos llaman a la unidad y los otros dos postulan quién de los dos separaría mejor", señaló.

Dónde voto : consultá el padrón electoral 2019

Continuando con esa línea, el analista político informó que, según las encuestas , el voto seguro del Gobierno y el de Cristina oscila entre los 20 y los 25 puntos, mientras que el rechazo está en el orden del 50% para cada uno. "Ahora cuando consultás por Peronismo Federal aparece un voto seguro menor pero un voto probable mayor", dijo. Ante la consulta de si cree que es la elección más impredecible desde 1983 hasta hoy respondió que sí. "Creo que es impredecible y vamos a tener dificultad para medir esto", auguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.