"El coronavirus es una excusa": el polémico audio de una legisladora de Cambiemos sobre un presunto plan del Gobierno

Según la senadora bonaerense, dentro de la estrategia del Gobierno para contener el coronavirus estaría la intención de "fundir empresas para estatizarlas", "tomar el capital" de las personas mediante la "liberación de los presos", con el fin último de terminar dependie
Según la senadora bonaerense, dentro de la estrategia del Gobierno para contener el coronavirus estaría la intención de "fundir empresas para estatizarlas", "tomar el capital" de las personas mediante la "liberación de los presos", con el fin último de terminar dependie Crédito: Prensa Senado
(0)
28 de abril de 2020  • 12:46

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, se convirtió en la protagonista de una polémica al conocerse en las últimas horas un audio en el que denuncia detalladamente el presunto plan del Gobierno nacional para usar su política contra el brote de coronavirus en la Argentina como una "excusa" para "ir por todo".

La legisladora provincial, que en su juventud fue integrante del programa Jugate Conmigo, aseguró en su audio que la intención del Poder Ejecutivo sería la de "fundir empresas para estatizarlas", "tomar el capital" de las personas mediante la "liberación de los presos", con el fin último de terminar dependiendo de "Cuba y Venezuela".

Beccar Varela, oriunda de la localidad de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, empieza su mensaje explicando que después de una reunión por videconferencia con el excanciller Jorge Faurie sobre la tensión entre la Argentina y sus socios del Mercosur, los participantes llegaron a una serie de conclusiones.

La senadora Felicitas Beccar Varela alertó sobre un plan del Gobierno para liberar presos, expropiar empresas y amenazar jueces

03:41
Video

"El coronavirus es una excusa para cerrar la economía, para cerrar las fronteras y para que todos los comercios y las industrian fundan. Y una vez que funden ellos, empiezan a estatizar. El Estado compra esas empresas a un precio muy barato y si no te la pueden comprar, te la sacan. Van a venir por el sector agropecuario que es lo único que va a quedar en pie, o lo poco que va a quedar en pie", aseguró la senadora macrista.

A continuación, Beccar Varela pronosticó una deblace económica tras el coronavirus. "La gente se va a empobrecer y lo único de lo que va a poder vivir es de la asistencia del Estado. Pero no importa porque los pobres que ya son pobres, se resignan y se acostumbran. Tendrán un poquito menos y la excusa siempre va a ser el coronavirus. El que era de clase media, media baja, que tenía una empresa o un monotributista va a pasar a depender de la asignación o lo que sea hasta tanto no se reconstruya y eso va a ser una agonía eterna", expresó.

"A ellos no les importa la pobreza generalizada, les importa el poder y solo terminar en bloque negociando y depender de Cuba y Venezuela. Los únicos ricos son los del Gobierno asociados con cinco empresarios que tranzan con la corrupción. Ese es el modelo al que vamos", afirmó y se quejó de la excesiva "ideologización" con la que, dice, el gobierno de Axel Kicillof explica el impacto del coronavirus en la provincia.

Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces

Ante esta situación, la senadora convocó a oponerse a este modelo "que no tiene nada bueno para nuestro país". "O nos levantamos rápido y nos despertamos o estos nos llevan puesto y terminamos, con la excusa del coronavirus, como Venezuela", proyectó.

Sin embargo, deslizó que "la oposición no tiene espalda porque no la dejan actuar y, además, estamos en una situación de descreimiento porque acabamos de irnos del gobierno sin votos".

Por último, Beccar Varela conjeturó sobre el plan del Gobierno para liberar presos. "Los presos liberados son futuras patrullas que amenazan jueces. Te los largan de las cárceles, te van patrullando, te van tomando tu capital y te van amenazando. No es joda", reflexionó. Luego de pedir que la gente "no se angustie", advirtió: "Estamos al borde de torcer el destino o levantar las cosas e irnos del país porque vienen por todo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.