El crimen de Fernando Báez Sosa: políticos de la oposición celebraron el fallo de la Justicia
Figuras del ámbito nacional y provincial enviaron mensajes a los padres del joven asesinado en enero de 2020 tras la decisión de la Justicia de dar cadena perpetua a cinco de los ocho acusados
3 minutos de lectura'
Tras la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores de sentenciar a cadena perpetua a cinco de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa y a tres, a 15 años de prisión, por ser “partícipes secundarios”, fueron varios los políticos y funcionarios que desde las redes sociales enviaron mensajes de apoyo a los padres del joven asesinado en enero de 2020.
“La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón”, escribió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La justicia no repara, pero alivia. Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón. pic.twitter.com/tITecbEOpm
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) February 6, 2023
Por su parte, María Eugenia Vidal, cuestionó: “Perpetua para cinco de los acusados y 15 años de prisión para los otros tres. Los ocho son culpables de asesinar a Fernando. Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz”.
Perpetua para cinco de los acusados, y 15 años de prisión para los otros tres. LOS OCHO SON CULPABLES de asesinar a Fernando.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) February 6, 2023
Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz. pic.twitter.com/hpersUEPB1
Martín Lousteau, senador nacional por la UCR, en consonancia con Larreta, le deseó paz a los padres de Fernando, Graciela y Silvino: “Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha”.
Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha.#JusticiaPorFernando pic.twitter.com/RbzxwD9EfO
— Martín Lousteau (@GugaLusto) February 6, 2023
Carolina Píparo, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, escribió: “Fuerza a Graciela y a Silvino, que deberían estar compartiendo el día a día con Fernando, y no escuchando un fallo porque 8 inhumanos decidieron arrancarle la vida a su hijo. Ojalá algún día encuentren la paz que tanto necesitan”.
Fuerza a Graciela y a Silvino, que deberían estar compartiendo el día a día con Fernando, y no escuchando un fallo porque 8 inhumanos decidieron arrancarle la vida a su hijo.
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) February 6, 2023
Ojalá algún día encuentren la paz que tanto necesitan.#JusticiaSiempre
Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, aseguró en Twitter: “No hay justicia que repare el dolor que provoca el asesinato de un hijo. Que tanto dolor traiga conciencia para desterrar esta y todo tipo de violencia. #JusticiaPorFernando”.
No hay justicia que repare el dolor que provoca el asesinato de un hijo.
— WW (@WolffWaldo) February 6, 2023
Que tanto dolor traiga conciencia para desterrar esta y todo tipo de violencia. #JusticiaPorFernando
El diputado nacional por Córdoba, Mario Negri, adjuntó el hashtag que es tendencia en el país tras el fallo y escribió: “Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz #JusticiaPorFernandoBaezSosa”.
Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz. #JusticiaPorFernandoBaezSosa
— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) February 6, 2023
El tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó hoy a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli, y a las penas de 15 años de cárcel, por su rol de partícipes secundarios, a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.
Además, aceptó la apertura de una causa por falso testimonio contra Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo, dos amigos de los condenados que estuvieron con ellos durante la madrugada en la que asesinaron a Fernando. Ese pedido había sido efectuado por la fiscalía durante los alegatos por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
Alevosía. Pidieron la prisión perpetua para los jóvenes que recibieron 15 años de prisión por el homicidio de Báez Sosa
El homicido de Fernando Báez Sosa. Uno de los condenados pidió la nulidad de la sentencia y que se haga un nuevo juicio
Tenía 30 años. Crimen en Mar del Plata: un abogado aseguró que el asesinato del joven “es una imagen idéntica a la del caso Báez Sosa”
1Quién es Juan Bautista Mahiques: ahijado de Angelici y designado en la AFA por Tapia
2La frase de Brancatelli sobre Nahuel Gallo que desató la indignación de Patricia Bullrich
3Javier Milei viaja otra vez a Estados Unidos y estará seis días fuera del país
- 4
Quién es Santiago Viola: el exabogado de los Báez que fue acusado de plantar testigos falsos y se reinventó con Karina Milei







