[Video] Luego de las elecciones primarias y antes de las generales, continúa una campaña en el interior del partido
1 minuto de lectura'

LA NACIONCarlos Pagni
La columna completa de Pagni:

A continuación, sus principales conceptos:
- Hay una especie de ilusión óptica en la opinión pública: pensar que hay momentos donde no hay campaña. Desde que los medios dominan tanto la escena pública, campaña hay todo el tiempo.
- Después de las primarias todo lo que vemos es la campaña cifrada en peleas de estructura y de poder. Esta guerra electoral se da en la superestructura del poder: gobernadores que empiezan a reaccionar porque perdieron.
- Cristina Kirchner ha demostrado tener un hambre de poder tal que ha logrado no hablar y no aparecer; ahora está ansiosa por la mínima ventaja que ella creía iba a ser una marcha triunfal.
- Cristina promete peronizarse y recurrir al voto peronista que cree que está en poder de Randazzo, se la verá recorrer el Interior y recordar a Perón y Evita.
- Según el Gobierno, el capital de Esteban Bullrich para octubre está en quienes no votaron. Habrá una interpelación al electorado a que vaya a votar.
- Esta guerra al interior de las estructuras se dará en otros planos: el escenario judicial será central en esta campaña: estará sentado en el banquillo Julio De Vido por la tragedia de Once; Amado Boudou estará explicando el caso Ciccone y al mismo tiempo se abrirán las audiencias al juicio político al camarista Eduardo Freiler .
- Se ven reuniones de Miguel Ángel Pichetto con peronistas como Juan Schiaretti, Carlos Verna y Gildo Insfrán. Se quiere asegurar su apoyo al bloque que él presidirá. Pichetto tiene una competencia con la ex presidenta.
- La interna por el control del poder dentro del peronismo se está librando ahora. Es importante este juego porque el Gobierno depende de un acuerdo con el peronismo para cualquier reforma.








