El exabrupto de Juan Luis Manzur al lanzarse como candidato a gobernador en Tucumán

"No le saco el traste a la jeringa ni esquivo el bulto", dijo el vicegobernador en el acto realizado ayer, de cara a las elecciones del 23 de agosto
(0)
11 de abril de 2015  • 13:42

El vicegobernador tucumano y ex ministro de Salud nacional, Juan Luis Manzur, fue presentado como candidato a gobernador y en el acto de lanzamiento aseguró: "No le saco el traste a la jeringa ni esquivo el bulto".

La fórmula que integran Manzur y el ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo, fue presentada anoche por el gobernador José Alperovich, quien a su vez buscará consagrarse como senador nacional en las elecciones de agosto.

La presentación de los candidatos del oficialismo se produjo anoche en la ciudad de Alderetes, en medio de bombos y discursos peronistas.

En ese marco, Manzur aseguró: "Quédense tranquilos. Aquí hay equipo!". "No le saco el traste a la jeringa ni esquivo el bulto. Acepté este desafío", dijo el ex funcionario kirchnerista en alusión a su compromiso por pelear por la gobernación en las elecciones del 23 de agosto.

Manzur afirmó luego no tenerle "miedo a nada ni a nadie". Jaldo, en tanto, pronosticó que Alperovich "pasará a la historia" por sus obras y admitió que "el gobernador ha decidido su fórmula. Pero para el gobierno hace falta lealtad en la Legislatura".

Del acto participaron también la presidenta del PJ provincial y esposa de Alperovich, la senadora Beatriz Rojkés, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

Violencia política

Pese a que faltan más de cuatro meses para las elecciones del 23 de agosto, la campaña electoral por la sucesión del gobernador Alperovich está lanzada y en los últimos días cobró ribetes violentos. Colaboradores del concejal peronista Christian Rodríguez, quien responde al intendente Domingo Amaya, fueron atacados a balazos el jueves a la madrugada, mientras realizaban pintadas proselitistas en el barrio Ejército Argentino, Se trata de un "territorio" cuyo referente político es el legislador (en uso de licencia) Armando "Cacho" Cortalezzi, hombre de Alperovich y ex interventor de la Caja Popular de Ahorros.

El ataque, según Rodríguez, se produjo cuando un grupo de colaboradores realizaba pintadas en ese barrio del sur de la ciudad y la camioneta en la que se trasladaban recibió seis impactos de bala, de un arma calibre 9 mm, efectuados por cuatro personas que circulaban en dos motos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.