El fiscal Germán Moldes apeló el fallo que rechazó investigar la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner

En su escrito de 37 carillas Moldes consideró que el pacto suscripto entre Argentina e Irán pudo haber sido la causa de la muerte del fiscal y por eso hay que investigar este caso.
Hernán Cappiello
(0)
6 de octubre de 2016  • 13:08

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes apeló este mediodía ante la Cámara de Casación el fallo que rechazó investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

En su escrito de 37 carillas, Moldes consideró que el pacto suscripto entre Argentina e Irán pudo haber sido la causa de la muerte del fiscal y por eso hay que investigar este caso.

"Cuál de los oscuros intereses que cobijaba este tratado fue el que le costó la vida al denunciante?. Y si por esta demanda es que está muerto, ¿cómo no realizar la investigación correspondiente?", escribió Moldes.

Nisman, cuatro días ante de morir, denunció que la ex Presidenta había firmado un pacto con Irán que en verdad buscaba dejar de perseguir a ex funcionarios iraníes con pedido de captura internacional por haber volado la AMIA.

En su larga apelación Moldes es muy crítico con los jueces de la Sala I de la Cámara Federal Jorge Ballestero y Eduardo Freiler que rechazaron la posibilidad de reabrir la denuncia de Nisman archivada por el juez Daniel Rafecas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.