El fiscal Moldes no respaldó el pedido de prisión preventiva para Paolo Rocca y Juan Manuel Abal Medina

Fuente: Archivo
(0)
26 de diciembre de 2018  • 14:41

El fiscal ante la Cámara Federal porteña Germán Moldes desistió de pedir la prisión preventiva para Paolo Rocca , el dueño de la empresa privada más grande del país, y del exjefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina , entre otros, en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

En un dictamen que le entregó a la sala I de la Cámara Federal, que debe revisar los procesamientos, Moldes no respaldó además los pedidos de detenciones para los empresarios Alberto Padoan, Rubén Aranda y el exfuncionario Hugo Larraburu, que trabajaba bajo la órbita de Abal Medina, según consignó la agencia Télam.

"Entiendo que no hay riesgos procesales que conminar con una detención preventiva", sostuvo Moldes al no respaldar el pedido de prisión preventiva hecho por los fiscales del caso Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, a cargo de la investigación por los cuadernos.

"Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa", sostuvo en el dictamen. Y agregó: "Creo que nada impone la necesidad de que los cinco mencionados pasen el proceso privados de su libertad".

En cambio, Moldes respaldó la apelación de los fiscales que pidieron a la Cámara confirmar el procesamiento de los cinco acusados como miembros de asociación ilícita y agravar el delito de dádiva a cohecho.

El Tribunal de Apelaciones realizó el viernes pasado la audiencia para recibir los argumentos de las defensas de los procesados en esta parte de la causa y de la fiscalía y se calcula que resolverá después de la feria judicial de enero.

Agencia Télam

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.