El Gobierno congela el sueldo de los funcionarios políticos y otorga un aumento de 7% a estatales

Alberto Fernández busca dar un gesto ante el avance de la crisis económica; otorgó un 7% de suba para los estatales, pero uno de los dos gremios lo rechazó
Alberto Fernández busca dar un gesto ante el avance de la crisis económica; otorgó un 7% de suba para los estatales, pero uno de los dos gremios lo rechazó Crédito: Presidencia
Santiago Dapelo
(0)
29 de septiembre de 2020  • 20:20

En medio de la crisis económica, el Gobierno decidió hoy congelar el sueldo de los funcionarios políticos. Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, la medida incluye a los 21 ministros, secretarios de Estado, subsecretarios de Estado y directores nacionales.

La decisión se conoció horas después de que la Casa Rosada oficializara un aumento salarial del 7 por ciento para los trabajadores del sector público en octubre con el compromiso de reanudar la negociación en diciembre. Se trata de la paritaria en la que el Estado nacional oficia como empleador.

El incremento fue aceptado por la Unión Personal Civil de la Nación (UCPN), que lidera el cegetista Andrés Rodríguez y que representa a la mayoría de los empleados de la administración pública, pero fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que lo consideró "insuficiente" y que no descarta activar medidas de fuerza a partir de la semana próxima.

"Con esta nueva oferta tampoco se logra poner freno a la caída sostenida que experimentan los ingresos de todos los estatales. Pareciera que cambió un gobierno pero no algunas políticas", explicó Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, un gremio que integra la CTA.

El acta se firmó hoy en em Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, y se publicará mañana en el Boletín Oficial.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.