Finalizó el desalojo en la AFSCA aunque Martín Sabbatella continúa en el edificio

Sabbatella, momentos antes de dejar la Afsca
Sabbatella, momentos antes de dejar la Afsca Fuente: DyN
El ex titular de la Afsca decidió "cumplir" con la exigencia si queda constancia en el acta policial que se está suspendiendo de hecho la Ley de Medios
(0)
24 de diciembre de 2015  • 14:21

Martín Sabbatella aceptó desalojar el edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), luego de que esta tarde el juez federal Julián Ercolini ordenara la medida. Pasadas las 22 se terminó de desalojar el lugar aunque Sabbatella continúa adentro, leyendo los documentos para firmar, que incluye un acta que dice que la clausura de AFSCA significa la suspensión de la Ley de Medios.

"Si hay una orden de desalojar el edificio, lo vamos a desalojar", afirmó Sabbatella, y agregó: "La decisión judicial clausura la aplicación de la Ley de Medios".

Sin embargo, Sabbatella se encuentra todavía dentro del organismo. Se irá cuando "termine el operativo de desalojo y quede constancia en el acta policial que se está suspendiendo de hecho la aplicación de la Ley de Medios", dijeron a LA NACION voceros de Afsca.

El ex funcionario se presentó hoy junto a su abogado en el organismo y criticó duramente al juez Ercolini: "Hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley".

Ayer Martin sabbatella en la puerta de la Afsca habló con los medio, hoy ordenaron el desalojo
Ayer Martin sabbatella en la puerta de la Afsca habló con los medio, hoy ordenaron el desalojo Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez

Esta mañana el magistrado había pedido información al gobierno nacional sobre el operativo de seguridad montado ante el Afsca, y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella.

El magistrado libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron fuentes judiciales.

Garzón denunció a Sabbatella por supuesto "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad", tras negarse a abandonar el Afcsa tras la intervención que dispuso el Gobierno, por 180 días.

Por su parte Sabbatella hizo dos presentaciones judiciales: un amparo para frenar la intervención y un hábeas corpus para garantizar la libertad de los trabajadores. Tras enterarse de la noticia del desalojo, el funcionario kirchnerista se presentó pasado el mediodía en la Afsca.

"Un juez en 20 horas resolvió un planteo que le hizo un señor y el mismo juez en 5 años y medio no hizo nada por la causa de papel prensa", ironizó Sabatella en la puerta del organismo.

Por último remarcó: "Es una actitud de un estado policial. Tiene actitudes autoritarias de gobierno de facto".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.