El ministro Norberto Yauhar admitió que el impuesto a las Ganancias genera "daño en el bolsillo de los trabajadores"

Es la primera vez que un ministro del Gabinete de Cristina Kirchner cuestiona públicamente el impuesto
(0)
13 de julio de 2013  • 10:04

Norberto Yauhar , ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, admitió que el impuesto a las ganancias genera "daño en el bolsillo de los trabajadores".

Es la primera vez que un ministro del Gabinete de Cristina Kirchner cuestiona públicamente el impuesto a las ganancias. Lo hizo en una semana en que trabajadores camioneros, judiciales, petroleros y estatales pararon o se manifestaron por la vigencia de Ganancias.

"En lo primero que tenemos que trabajar es en ver cómo reparamos este daño que se está produciendo en el bolsillo de los trabajadores", dijo anoche, en Comodoro Rivadavia.

El ministro de Agricultura encabeza la nómina de precandidatos a diputados del Frente para la Victoria en Chubut. Anoche, en el gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia, fue la presentación de la lista.

"No solamente los trabajadores del petróleo, también los de la pesca, los de la Uocra en muchos casos y casi el 40 por ciento de los docentes en Chubut sufren el impuesto a las ganancias", agregó, según consignó la agencia DyN.

Por el aumento de la presión fiscal a través del impuesto a las ganancias, el Gobierno con un porcentaje promedio de hasta 45% del aguinaldo de mitad de año.

El Gobierno decretó en los últimos años la suba del mínimo no imponible de Ganancias por debajo de la inflación. Las alícuotas no se actualizan desde 2000, antes del estallido de la convertibilidad.

Precios

El ministro de Agricultura también habló de "trabajar sobre los precios".

"No puede ser que la Patagonia tenga los excesos de precios que tiene. Pasa porque hay fletes, porque faltan controles, porque falta una política que nos equilibre", sostuvo.

En un claro planteo de campaña, Yauhar dijo que cuando un diputado nacional "va con reclamos y a acompañar un proceso de crecimiento", la provincia que representa "está absolutamente incluida dentro de ese modelo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.