El obispo Oscar Ojea pidió una convocatoria a "todos los todos los sectores sociales"

El obispo Oscar Ojea reclamó la participación de "trabajadores, empresarios y aquellos que ocupan cargos de responsabilidad" en la salida de crisis.
El obispo Oscar Ojea reclamó la participación de "trabajadores, empresarios y aquellos que ocupan cargos de responsabilidad" en la salida de crisis. Crédito: Episcopado
Mariano De Vedia
(0)
26 de septiembre de 2020  • 12:47

El presidente del Episcopado y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, afirmó que "para poder salir de esta crisis tremenda que nos va a dejar la pandemia tenemos que cambiar y participar todos", al referirse a "todos los sectores sociales: los trabajadores, los empresarios, aquellos que ocupan cargos de responsabilidad".

Dijo, además, que "también habrá que considerar a las referencias culturales y religiosas, que no pueden auto-reprimir lo que piensan, lo que sienten, tampoco su ética. Es el momento de hablar y repensar de alguna manera el país".

Hace dos semanas, Ojea llamó a dejar de lado las actitudes y los gestos que "dividen, separan y provocan desunión".

En un nuevo mensaje pastoral, el titular del Episcopado reclamó ahora una participación activa de todos los sectores en la crisis y, frente a los errores del pasado, dijo: "Qué importante es para los argentinos aprender a arrepentirnos".

"Hemos cometido tantos errores, tantas equivocaciones, y pocas veces lo admitimos; cuando nos arrepentimos de verdad, entonces sí podemos escuchar a todos los sectores, incluso a los más débiles y a los más vulnerables", prosiguió. Y recordó que "todos los miembros del cuerpo son necesarios y los que parecen más débiles son más necesarios todavía".

Hacia el final de su mensaje, Ojea señaló que "para asumir el desafío que tenemos delante, tenemos que estar más juntos que nunca, y el papa Francisco nos invita a soñar que eso es posible". Advirtió que "es imposible vivir sin los otros, esto nos lo ha demostrado la pandemia, pero mucho más terrible es vivir contra los otros: no podemos crear enemigos por inseguridad. Tenemos que aprender a convivir".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.