El pasado de María Eugenia Vidal como scout

El pasado de María Eugenia Vidal como scout

10:32
Video
(0)
13 de febrero de 2019  • 01:40

El pasado menos conocido de María Eugenia Vidal . En 1986, la gobernadora se metió en el mundo de los scout, en la Parroquia Santa Francisca Javier Cabrini, de Caballito, que era la iglesia a la que iba su familia.

En Modo Verano , el periodista Lucas Garófalo contó que allí entro en contacto con la Asociación de Guías Argentinas. Tal como explican desde la institución en su página web, este movimiento "tiene por objeto no solamente hablar en nombre de las niñas y las jóvenes de todo el mundo, sino también facultarlas para que hablen por sí mismas".

Si bien la funcionaria perteneció por un breve periodo de tiempo a esta organización, hay un dicho que dice que "si fuiste scout una vez, sos scout para toda la vida". Tal es así que, en 2013, Vidal fue oradora de la Conferencia Interamericana de Scouts, que se llevó a cabo en Buenos Aires. En su discurso, dijo: "Los valores que uno aprende en este movimiento de solidaridad, de ayuda al otro, de diálogo y trabajo por la paz realmente lo acompañan a uno por el resto de su vida".

En ese evento, Vidal se despidió con el saludo scout, que es un gesto que tiene dos mensajes. Por un lado, destaca los tres ejes centrales del movimiento -Dios, la familia y la patria- y, por el otro, expresa que "el mayor debe proteger al menor".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.