El radicalismo, Pro y el massimo apuestan a las nuevas elecciones en Mendoza

Tras las primarias en febrero, mañana se vota en la capital provincial, donde se impuso un frente de la UCR y el macrismo, y en San Carlos, con ventaja del Frente Renovador
(0)
2 de mayo de 2015  • 20:36

En un nuevo capítulo del año electoral, Mendoza concentrará mañana la atención política nacional. Es que el radicalismo, Pro y el massismo apuestan todo a ganar dos comicios comunales, donde ya sacaron ventaja en la primarias de febrero, y asestarle un nuevo golpe a las aspiraciones del kirchnerismo.

En las PASO de febrero, la Unión Cívica Radical (UCR) y el macrimo festejaron juntos en la ciudad de Mendoza el triunfo de Rodolfo "Rody" Suárez -actual intendente-, que arrasó con el 63% de los votos. El Frente Renovador, encarnado en Jorge Difonso, sacó ventaja en San Carlos, con el 43% de los sufragios.

Pese a los resultados de las primarias, hay otros aspirantes en ambas localidades que buscan mañana dar el batacaso. En el caso de la capital provincial, el kirchnerismo lleva como candidato al ex ministro de Seguridad provincial Carlos Aranda, el Frente de Izquierda apuesta al diputado nacional Nicolás Del Caño y el Partido Demócrata va con Josefina Canale. En total, hay 98.976 electores habilitados para votar.

En la ciudad de San Carlos, además de Difonso -quien buscará renovar su mandato-, la kirchnerista Alicia Caraballo, el macrista José María Abraham y el radical Marcelo Romano buscarán acortar la ventaja del candidato de Sergio Massa en la comuna. Hay 23.620 personas habilitadas para votar.

Las elecciones de mañana podrían darle a los principales aspirantes en la carrera nacional una nueva foto "triunfadora".

En febrero, el precandidato Ernesto Sanz se mostró con Suárez, que luego fue felicitado públicamente por Mauricio Macri. Ambos dirigentes competirán en las primarias de agosto en un mismo frente que incluye a la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. También en el Valle de Uco, donde está situada San Carlos, se especuló aquella noche con la visita de Massa.

Con las elecciones de mañana, los mendocinos de dichas comunas habrán ido ya tres veces a votar en lo que va del año: las PASO locales, las primarias provinciales y ahora los comicios municipales. Irán de nuevo a las urnas el 21 de junio para votar al próximo gobernador.

En la primaria provincial, el 19 de abril se impuso se impuso el radical Alfredo Cornejo, candidato del Frente Cambia Mendoza, una alianza entre la UCR, Pro y el massismo. Detrás quedó el kirchnerismo, cuyo candidato será en junio el senador Adolfo Bermejo, delfín del actual mandatario, Francisco "Paco" Pérez, apoyado a nivel nacional por Daniel Scioli.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.