El tenso cruce entre Diana Conti y el periodista Fernando Iglesias

Ambos participaron en Terapia de Noticias y, mientras defendían al kirchnerismo y al PRO respectivamente, discutieron fuertemente sobre las causas judiciales que acarrea cada espacio político
(0)
7 de julio de 2017  • 22:42

El fuerte cruce entre Diana Conti y Fernando Iglesias

04:05
Video

La diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti , y el periodista Fernando Iglesias, que además es candidato a diputado por Vamos juntos (la propuesta del oficialismo en la Ciudad), protagonizaron un fuerte cruce durante su participación en el programa Terapia de Noticias , de LN+, mientras cada uno defendía a su propio espacio político.

“No pueden estar peleando por ver quién es el menos malo, lo dijo Marcos Peña pero háganse cargo los dos de reconocer los errores de su propio espacio”, arrojó la periodista Maia Jastreblansky ante los constantes cruces de los dos invitados. Iglesias, respondió: “¿A ver, cuál fue el delito?...A ver, el PRO tiene ocho años de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, nombrame un delito, uno. Errores puede haber muchos pero decime un delito”. Conti, con una sonrisa irónica, dijo: “ Mauricio Macri procesado”, al tiempo que Jastreblansky sostuvo que hubo “contratistas de obra pública que aportaron al partido”. Iglesias, sobre los aportes, respondió: “¿Dónde está sancionado eso?”.

Luego, le recordaron la causa de las escuchas ilegales. “Pero está desestimado eso, esta recontra desestimado”, continuó. “Ah ¿y los nuestros están condenados?”, le preguntó Conti, persistiendo en su ironía. “Pero ustedes ¡Por supuesto!, ¡por supuesto!”, aseguró Iglesias.

Segundos después, mientras el periodista se explayaba sobre caso del Correo -vinculado al oficialismo-, arengaba: “¡Dejá terminar Conti, dejá terminar!”, en alusión a las interrupciones de la diputada mientras él hablaba. “Yo te voy a contar lo que pasó con los trenes a diferencia del Correo; la corrupción con los trenes la denunciamos durante años, la denunció (Leandro) Despouy, están los informes de la AGN y está en todas las denuncias que se hicieron en el Congreso, no hicieron nada, siguieron robando y chocó el tren en Once con 52 muertos”, señaló Iglesias, mientras decía: “Esa es la diferencia, pensá lo que quieras de Macri, pero esa es la diferencia de vivir ahora en una república donde las instituciones funcionan y hay una prensa independiente que puede criticar y vivir en un régimen estalinista. Vas a tener el primer programa de televisión pluralista estalinista de la historia de la humanidad, Conti”, en referencia a la posible incursión de Conti en la conducción de un programa de televisión, cosa que había dicho a comienzo del programa. La diputada, ante la acusación, permaneció callada. Sobre si se sentía incómoda por la situación, respondió: “Que lo juzgue la audiencia”. Por su parte, Iglesias agregó: "en octubre, en octubre". Ahí, Conti también será candidata a senadora en la primera sección electoral por la provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.