Elecciones PASO en Santa Fe: "No gané yo, ganó la vida", dijo Amalia Granata

La panelista obtuvo más de 146 mil votos
La panelista obtuvo más de 146 mil votos Crédito: Twitter
José E. Bordón
(0)
29 de abril de 2019  • 10:12

SANTA FE.- Una de las sorpresas de las PASO celebradas ayer en esta provincia, de cara a las generales del 16 de junio próximo fue la gran elección de Amalia Granata (38 años). La mediática rosarina, precandidata a diputada provincial por el partido "Unite por la Familia y la Vida" se ubicó como la tercera más votada en la categoría en la que se impone con contundencia el gobernador Miguel Lifschitz. En tanto, en el segundo lugar figura Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.

Granata sorprendió a todos con una gran elección en la categoría a Diputados donde consiguió más de 146.000 votos. Si bien está muy lejos de la lista más votada, quedó muy bien posicionada en el conteo general.

El segundo lugar lo tiene la lista de Cambiemos que obtuvo 193.000 votos y luego viene Granata. En tanto, la primera lista de Juntos (PJ) es la encabezada por Leandro Busatto que trepó a más de 99.000 votos. Sin embargo ese frente se ubica en segundo lugar cuando se suman todas sus listas que consiguen casi 390.000 sufragios.

Pero Granata también se impuso a los actuales diputados provinciales como Carlos del Frade (FSP) y Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación.

Luego de conocerse las primeras tendencias, Granata grabó un video que hizo circular por sus redes sociales donde agradeció a todos los santafesinos el apoyo. "Hicimos una elección increíble gracias a todos ustedes. Demostramos que los provida estamos y que los provida seguimos en carrera. Gracias Santa Fe", fue su escueto mensaje.

No obstante, habrá que ver qué resuelve el Tribunal Electoral de la provincia con respecto a la impugnación de su lista y los pasos a seguir por la rosarina.

Ayer, cuando concurrió a votar, la referente del movimiento anti-aborto vivió una bizarra situación cuando fue a votar en una escuela en Rosario: la presidenta de mesa la recibió con el pañuelo verde y, tras emitir su sufragio, la precandidata se olvidó el DNI.

En su cuenta de Twitter, la panelista de "Pamela a la tarde" publicó imágenes del momento y retuiteó mensajes de militantes de su partido, que cuestionaron el uso del pañuelo verde por parte de la máxima autoridad de la mesa.

En 2017, Granata sacó más de 60 mil votos (3,19%) y superó a dos espacios de izquierda y a una lista que de pastores que integraba un hijo del boxeador Carlos Monzón. No obstante, quedó en el séptimo lugar, lejos de una banca en diputados.

La panelista obtuvo más de 146 mil votos
La panelista obtuvo más de 146 mil votos Crédito: Twitter

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.