Elsa Barber será la directora de la Biblioteca Nacional hasta que asuma Manguel

Elsa Barber estará al frente de la Biblioteca Nacional hasta el 30 de junio
Elsa Barber estará al frente de la Biblioteca Nacional hasta el 30 de junio Fuente: Archivo
El Gobierno oficializó su designación en el cargo hasta el 30 de junio próximo, cuando asumirá el escritor
(0)
7 de marzo de 2016  • 07:46

El Gobierno oficializó hoy la designación de Elsa Esperanza Barber al frente de la Biblioteca Nacional hasta el 30 de junio próximo, cuando asumirá el escritor Alberto Manguel.

Barber, licenciada en bibliotecología, se desempeñaba como subdirectora de la Biblioteca Nacional, cargo al que había llegado en 2007. Además, fue directora del Departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, y es profesora en la carrera de esa universidad.

En diciembre, luego de la asunción de Mauricio Macri , el Gobierno anunció que Alberto Manguel reemplazaría a Horacio González , pero que asumiría recién en julio debido a compromisos personales en su país de residencia, Estados Unidos.

Manguel nació en 1948 en Buenos Aires y creció en Tel-Aviv, donde su padre se desempeñó como el primer embajador argentino en Israel. A los 16 años regresó a Buenos Aires, donde conoció a Jorge Luis Borges, cuando trabajaba en la librería Pygmalion.

Cursó estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires y en 1969 se fue del país. Vivió en Francia, Inglaterra, Italia y Tahití, trabajando como editor y lector para casas editoriales.

En 1982 se instaló con su familia en Toronto, Canadá, donde vivió durante unos 15 años, y en 1992 su primera novela, "Noticias del extranjero", ganó el premio McKitterick en Inglaterra. Es miembro de la Academia Argentina de Letras, de la Fundación Guggenheim en Estados Unidos y de la Royal Society of Literature en Inglaterra. Entre sus ensayos, traducidos a más de treinta idiomas, se encuentran "La biblioteca de noche" y "Diario de lecturas y Curiosidad: una historia natural".

Agencia DyN

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.