En detalle: la tecnología que enviaron empresas privadas y otros países para la búsqueda del ARA San Juan
Embarcaciones, aviones y dispositivos de rastrillaje de última generación fueron puestos a disposición de las autoridades locales
1 minuto de lectura'

A través de un comunicado, la Armada Argentina, informó que diferentes organismos nacionales e internacionales, militares y civiles, ofrecieron recursos humanos y materiales de apoyo para las tareas de búsqueda y rescate del submarino ARA San Juan con el que se perdió el miércoles pasado.
Según detallaron las autoridades, los recursos externos recibidos son:
- 1 Avión Hércules C-130 de Fuerza Aérea Argentina.
- 1 Avión de exploración B-300, el Patrullero tipo “Mantilla” y el buque de apoyo al buceo “Tango” de la Prefectura Naval Argentina.
- 1 Sonar de barrido lateral a bordo “Dr. Angelescu” de la Secretaría de agroindustria (Argentina).
- El Buque de apoyo “Skandi Patagonia” d la empresa Total S.A.
- 1 Avión de exploración P3-B de la NASA, 1 avión P-8 y 1 el escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de los Estados Unidos de América.
- 1 Avión de exploración P-295 y el buque hidrográfico “Cabo de Hornos” de la Armada de Chile.
- 1 Avión C-130, el buque de investigación “Protector” y el Patrullero “Clyde” de la Armada de Inglaterra.
- 1 Satélite de radar de apertura lateral y sintética de la CONAE, INVAP, ARG / ITALIA.
- 1 Avión de exploración P-3 de la Fuerza Aérea del Brasil, y la Fragata “Rademaker” y el Rompehielos “Alte. Maximiano” de la Marina del Brasil.
- 1 Buque de la Enap Sipetrol (Argentina/Chile).
- El Nato Submarine Rescue System de Francia.
“Los equipos de rescate de submarino propiamente dicho y los buques afines, se concentrarán en Comodoro Rivadavia y los aviones de exploración marítima operarán desde las Bases Aeronavales “Almirante Zar” y “Espora”. Los mismos se irán utilizando a medida que sean necesitados para mantener el esfuerzo de búsqueda y evitando interferencias mutuas”, concluye el parte de prensa que se difundió cerca de las 8 de la noche del sábado.


1El lujoso y extraño hotel de Toviggino: sin huéspedes y a disposición sólo del negocio del fútbol
2El juez federal de Campana quiere quedarse con todas las causas que investigan a la AFA
3Una ex Gran Hermano aseguró haber sido novia de Alberto Fernández y que la ayudó a gestionar licitaciones de Procrear
4Harán una audiencia para definir si sigue adelante la causa por evasión contra la AFA o si la cierran por inexistencia de delito




