En La Rioja, el FPV le gana a la UCR

Con la presencia del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, el oficialismo celebra el triunfo de Sergio Casas en la gobernación
(0)
6 de julio de 2015  • 01:14

El Frente Para la Victoria (FPV), con la fórmula Sergio Casas y Nestor Bosetti, se impone en las elecciones generales para elegir gobernador y vice con el 57% de los votos cuando se llevan escrutadas el 73,34% de las mesas, contra el 42,43% del Frente Cívico Riojano (FCR).

Según datos provistos a través de los monitores ubicados en el Salón de Cómputos de la Casa de Gobierno riojana, y cuando se llevan escrutadas 633 mesas sobre un total de 863, la fórmula oficialista Casas - Bosetti se está adjudicando el triunfo en el estamento a gobernador y vice con el 57%, mientras que la fórmula compuesta por el radical Julio Martínez e Ismael Bordagaray llega al 42,43%.

Tras conocerse los datos, Casas celebró la victoria junto al precandidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli , su vice, Carlos Zannini , y el jefe de gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández , quienes viajaron hasta la provincia para apoyar al candidato oficialista.

"Agradezco a todos los compañeros y compañeras que viajaron para apoyarnos, y a todo el pueblo riojano. La Presidenta nos felicitó por la fiesta cívica que vivimos en nuestra provincia, porque el peronismo nunca perdió un elección aquí, y las futuras generaciones seguirán votándolo", dijo el electo gobernador tras las cortas palabras de celebración y felicitación de Scioli.

"Estamos orgullosos de llevar adelante este proyecto nacional y popular que le devolvió la alegría al país, que lo inició Néstor y lo continuó la presidenta Cristina Kirchner", concluyó Casas.

Más temprano, Aníbal Fernández celebró la victoria antes de conocerse los primeros datos: "Felicitaciones al nuevo gobernador de La Rioja, Sergio Casas. Estamos contentos celebrando con el gobernador y el futuro gobernador", señaló en declaraciones a la prensa al llegar a la residencia de la Gobernación.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.