En medio de la polémica, Pallarols define si le entrega el bastón a Ceremonial de Cristina o de Macri
Luego de recibir amenazas desde el Gobierno, el orfebre rechazó los rumores de que ya habría entregado el atributo presidencial
1 minuto de lectura'

La saga del traspaso de mando y del bastón presidencial parece no tener fin. Horas después de denunciar que fue amenazado por la Casa Rosada, el orfebre que realizó el bastón dijo que aún no se definió si tiene que entregar el atributo a Ceremonial de Cristina Kirchner, la mandataria saliente, o de Mauricio Macri, quien asume el jueves próximo.
"Mañana después de hablar con los dos directores de Ceremonial, tomaré la decisión de a quién se lo entrego", escribió el orfebre Juan Carlos Pallarols en su cuenta en Facebook, donde rechazó los rumores de que ya habría entregado el bastón.
"Queridos Amigos, en algunas redes sociales está circulando la noticia que yo entregué el Baston de mando a uno u otro lugar, NO ES CIERTO, EL BASTON Y LA FACTURA LOS TENGO YO EN MI PODER", publicó.
Así como hasta anoche Pallarols desconocía a quién entregar el bastón, tampoco había acuerdo sobre el lugar del acto. Pero ambos equipos de Ceremonial trabajaban sobre las dos alternativas, a la espera de un eventual arreglo.
Hubo una reunión a la que asistieron, por parte del macrismo, el embajador Jorge Faourie, y por el Gobierno, el director de Ceremonial, Nelson Periotti, y el subdirector Gustavo Navarro.
Queridos Amigos, en algunas redes sociales esta circulando la noticia que yo entregue el Baston de mando a uno u otro...
Posted by Juan Carlos Pallarols onjueves, 3 de diciembre de 2015
Según relató ayer Pallarols en diálogo con LA NACION, en todos recambios presidenciales posteriores a 1983 solía "llevar a la Casa Rosada el bastón una media hora antes y se ponía junto a la banda" en el Salón Blanco. Ello fue hasta 2003, cuando debió llevarlo al Congreso, porque Néstor Kirchner y su sucesora, Cristina Kirchner, tomaron allí los atributos.
"Yo quiero que se pongan de acuerdo los dos directores de Ceremonial. No puedo permitir que el bastón se transforme en un botín de guerra", dijo el orfebre.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION




