En Santa Cruz, el lunes no empiezan las clases: hay paro docente

El Gobierno provincial les pidió paciencia dado que aún no hizo oferta salarial
El Gobierno provincial les pidió paciencia dado que aún no hizo oferta salarial
(0)
28 de febrero de 2015  • 12:27

RÍO GALLEGOS.- Lo habían anunciado para esa fecha y no dan marcha atrás. Este lunes los docentes de Santa Cruz harán paro, justo en el inicio del ciclo lectivo. Según ellos, cumplirán esa medida porque el Gobierno provincial "no presentó una oferta salarial" durante la paritaria, en la que recamaban un piso de 14 mil pesos.

El Gobierno de Santa Cruz, que pidió "paciencia" a los docentes, les solicitó tiempo hasta el viernes 6 de marzo para dar a conocer una propuesta salarial acorde "a la realidad presupuestaria provincial", señaló el ministro de Economía, Edgardo Valfre.

Según el diario local Tiempo Sur, el gobernador Daniel Peralta advirtió que la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) ya había decretado "paro para el 18 de febrero, para el 2 de marzo y para el 9. Antes de oferta o no oferta, ya definió un paro, con lo cual, está claro que hay una vocación de no iniciar el ciclo lectivo".

"Debe existir racionalidad a la hora de entender que si hay algún error debe resolverse a través del diálogo y no de la prepotencia", expresó ayer.

Santa Cruz es una de las ocho provincias donde peligraba el inicio del ciclo lectivo por no llegar a un acuerdo. Las demás son Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, La Rioja y Tierra del Fuego.

Agencias: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.