Encuestas 2023: cómo le irá a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO según los últimos sondeos
El candidato presidencial de Juntos por el Cambio pelea por ganar la interna contra su rival del Pro, Patricia Bullrich
2 minutos de lectura'
Horacio Rodríguez Larreta, candidato presidencial de Juntos por el Cambio, entra en el tramo final de la campaña para las PASO con la expectativa de ganarle la interna a Patricia Bullrich. Las encuestas están divididas, pero de entre los estudios publicados en las últimas semanas una mayoría ubica primera en esa contienda a Bullrich, en algunos casos con amplia diferencia.
De todos modos, en el búnker de Larreta sostienen que en los sondeos elaborados sobre la base de entrevistas presenciales se percibe una contienda mucho más pareja o incluso a favor del jefe de gobierno porteño.
Zuban Córdoba, en una encuesta presencial de julio, puso por delante a Larreta -16,4% a 13,3%-. Mientras que la empresa Clivajes (con 1570 casos online) ve un virtual empate técnico: 17,4% para Bullrich, 16,5% para Larreta. Números muy similares registra CB Consultores. Opina Argentina -también presencial- registra un empate en 15 puntos.
En cambio, Opinaia le da 18% a Bullrich, con 6 de ventaja sobre Larreta en su estudio de julio. Esa encuesta -de alcance nacional sobre 1300 casos, en modalidad online y con un error muestral de +/-2,2%- coloca a Juntos por el Cambio en primer lugar con 30% y tanto a Unión por la Patria como La Libetad Avanza, con 22%.
Taquion, en un informe online de 2419 casos totales (error muestral: +/- 2%. Nivel de Confianza: 95%), ubica a Larreta en un piso de 8,8%, contra 20 puntos de Bullrich. Otras encuestadoras como Atlas Intel, Analogías e Inteligencia Analítica pronostican un triunfo claro de Bullrich.
El consenso de una docena de encuestadoras ubica a la suma de los candidatos de Juntos por el Cambio en primer lugar, con Unión por la Patria detrás y Javier Milei en posiciones competitivas.
1La Justicia al rojo vivo en Santa Cruz: el presidente de la Corte ordenó frenar el aumento salarial dispuesto por los jueces kirchneristas
2La Justicia investiga transacciones con criptomonedas en el caso de Sur Finanzas
3Una jugada de Lula da Silva provocó sorpresa y enojo en la Argentina antes del acuerdo con la UE
4Cuevas, facturas truchas y sociedades fantasma: así se desviaron millones de dólares de la AFA durante la gestión de Tapia y Toviggino



