Ernesto Sanz, sobre la renuncia de Carlos Fayt: "Se va por la puerta grande"

El senador destacó la manera en que Fayt soportó las "presiones que el Gobierno ejerció sobre él"; "Ha mantenido su dignidad hasta el último minuto", dijo
(0)
15 de septiembre de 2015  • 14:09

El senador radical Ernesto Sanz felicitó a Carlos Fayt luego de que el juez de la Suprema Corte comunicara su renuncia al tribunal supremo de justicia, efectiva a partir del 11 de diciembre.

"El doctor Fayt ha mantenido su dignidad hasta el último minuto. El mismo ha resuelto abandonar la Corte, y no sometido a las presiones que en su momento este Gobierno había ejercido sobre él", dijo Sanz en declaraciones a la radio La Once Diez.

El juez Carlos Fayt presentó hoy su renuncia a la Corte Suprema de Justicia y dejará de integrar el máximo tribunal a partir del 11 de diciembre próximo, un día después de que se produzca el cambio de autoridades de gobierno y asuma el nuevo presidente. Durante los últimos meses, el magistrado soportó una fuerte embestida del kirchnerismo para que diera un paso al costado.

"El doctor Fayt es de las personas más dignas que uno ha conocido en el mundo de la política y la función pública y se va por la puerta grande", opinó Sanz.

Asimismo, el representante radical se refirió a las formas de cubrir esas vacantes en la Corte y explicó que "hay un derecho de quien gane de poder postular esos nombres, pero no es un derecho excluyente, necesita 2/3, tiene que salir a buscar acuerdos con la oposición. El oficialismo, sea cual sea, tendrá que consensuar con la oposición".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.