Familiares del Ara San Juan: "Enviamos una vidente porque necesitamos encontrar a los submarinistas"

Fuente: Archivo - Crédito: DPA
(0)
26 de enero de 2018  • 00:49

Familiares de los tripulantes del Ara San Juan se reunieron con el ministro de Defensa Oscar Aguad y calificaron el encuentro como "positivo, con comunicación clara y precisa", sin embargo no abandonan sus recursos y enviaron en un buque a una vidente junto a otros allegados para intensificar la búsqueda.

Marcela Moyano, esposa del submarinista Hernán Rodríguez, y Claudio Rodríguez, hermano del tripulante, hablaron en Café de la Tarde y contaron sobre la reunión que "el presupuesto y la ayuda social fueron algunos de los ejes", también que Aguad se comprometió a no abandonar la búsqueda y que sugirieron alternativas para lograr encontrar el submarino.

Familiares del ARA San Juan:

01:47
Video

"No vamos a bajar los brazos ni nos van a correr fácilmente de la Base Naval. Nosotros queremos luchar y vamos a seguir unidos para que se sepa la verdad", dijo Moyano.

Hernán Rodríguez insistió en que agotarán recursos y contó: "Nos dieron cuatro lugares en un buque de búsqueda, hay familiares que pudieron acceder y se propuso también llevar una vidente. Viendo que el Gobierno ni la Armada están pudiendo encontrar el submarino, es bienvenido. Recurrimos a todo lo que nos pueda decir dónde está el submarino. Hay una vidente y ojalá pueda decírnoslo porque necesitamos encontrar, de la forma que sea, a los chicos".

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan le pidieron a Aguad ayuda económica

07:32
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?