Felisa Miceli: "La mayor seguridad hoy es tener los dólares con uno"

En 2014 la economista fue condenada a tres años de prisión luego de que le encontraran dinero en su despacho
En 2014 la economista fue condenada a tres años de prisión luego de que le encontraran dinero en su despacho Fuente: Archivo
(0)
29 de agosto de 2019  • 12:15

La exministra de Economía Felisa Miceli, condenada luego de que le encontraran una bolsa con 100 mil pesos y 31 mil dólares en el baño de su despacho, dijo esta mañana que "la mayor seguridad hoy es tener los dólares con uno".

La exfuncionaria de Néstor Kirchner, quien estuvo al frente de Economía de 2005 a 2007, aseguró que "se están robando muchísimos millones de dólares pero las riquezas de la Argentina todavía están acá y eso da esperanza".

"Son unos incompetentes y unos inútiles, este es un gobierno de CEOs que vino a hacer negocios para ellos y sus familias", consideró en una entrevista con radio La Patriada.

"Lo poco que queda de las reservas va a ir desapareciendo de acá a diciembre, la situación financiera del país va a ser tremenda cuando asuma el nuevo gobierno. No creo que lleguen a tomar los depósitos en dólares de la gente pero cuando un gobierno está desesperado y en retirada es capaz de todo", dijo.

También se refirió a las últimas medidas tomadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. "En vez de mandar un proyecto para reestructurar la deuda, el gobierno debería mandar un proyecto para garantizar el alimento y la salud. Lo de ayer tiene consecuencias desastrosas en la economía porque la deuda es el salvavidas de plomo que vamos a llevar los argentinos por décadas".

En 2014 el Tribunal Oral Federal N° 1 condenó a la economista a una pena de tres años de prisión por "administración fraudulenta" y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La bolsa de dólares

La exministra de Economía fue una de las primeras funcionarias kirchneristas en recibir condena por un delito vinculado a la corrupción. En este caso, en una inspección de rutina encontraron el 5 de junio de 2007 en su despacho una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en efectivo.

La entonces funcionaria fue procesada y durante el juicio alegó que el dinero era producto de un préstamo para realizar una operación inmobiliaria, pero nunca pudo probarlo.

Miceli renunció a conducción del Palacio de Hacienda tras dos años y pasó a ser asesora de la Asociación Madres Plaza de Mayo.

Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk / LA NACION

El 27 de diciembre de 2012, el Tribunal Oral Federal N° 2 la condenó a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para ocupar cargos públicos por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita.

"Estoy arrepentida de llevar ese dinero , cometí un error. Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo que no quiero ir a la cárcel, sino porque me da rabia, me da pena que sea tan injusto", dijo.

El 18 de julio de 2014, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó su culpabilidad, pero hizo lugar al pedido de la defensa que alegaba que la pena no estaba debidamente fundamentada.

En el nuevo fallo, el tribunal bajó la pena y la obligó a devolver los 100 mil pesos que habían sido encontrados en el baño de su despacho.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.