“Cumbio” habló sobre el pasado flogger de Fernando Jones Huala: “Fuimos muy amigos”

“Cumbio” habló sobre el pasado flogger de Fernando Jones Huala: “Fuimos muy amigos”
“Cumbio” habló sobre el pasado flogger de Fernando Jones Huala: “Fuimos muy amigos” Crédito: Twitter
Agustina Vivero, referente años atrás del movimiento flogger en el país, dijo que se conocían pero que hace tiempo no hablan
(0)
18 de septiembre de 2017  • 13:07

Hace unos días, además de estar en el centro de atención por ser una de las caras visibles de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), una organización que reivindica con armas su pertenencia ancestral a un territorio arrebatado, Fernando Jones Huala es cuestionado por su pasado.

En su adolescencia, el hermano de Facundo, detenido el 27 de junio en un control policial vehicular en Esquel, Chubut , porque tenía un pedido de captura internacional emitido por Interpol Chile, era uno de los miembros reconocidos de la tribu urbana caracterizada por los pasos de baile particulares, el pelo oscuro y planchado y el uso de fotolog.

El baile flogger de Jones Huala

01:37
Video

Agustina Vivero, más conocida como “Cumbio”, era su referente máximo y hoy habló en radio Delta sobre su vínculo con Huala : “Fuimos muy amigos pero no hablo del tema. Hay muchas cosas en el medio, es muy delicado”.

“Cumbio” habló sobre el pasado flogger de Fernando Jones Huala: “Fuimos muy amigos”
“Cumbio” habló sobre el pasado flogger de Fernando Jones Huala: “Fuimos muy amigos”

Agustina si confirmó que tenían una relación cercana pero admitió que hace muchos años que no habla.

Fernando Jones Huala está en el foco de los medios por encabezar junto a otros miembros el 1 de agosto la protesta en la ruta 40 en el Pu Lof de Resistencia que fue desalojada por la Gendarmería y donde presuntamente se vio por última vez a Santiago Maldonado , quien está desaparecido desde entonces.

Hoy, en el marco de la causa que investiga el caso del joven artesano, el juez federal Guido Otranto ordenó un megaoperativo con cerca de 300 efectivos para ocupar y rastrillar la totalidad del predio Pu Lof y buscar rastros de Maldonado. Según supo LA NACION, la orden es trabajar en forma exhaustiva el interior del cauce del río Chubut y todo el espacio ocupado por los indígenas.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.