Fernando "Pino" Solanas es el presidente de UNEN

Lo secundará el radical Rodolfo Terragno; Elisa Carrió aprobó la designación de autoridades en el frente de centroizquierda
(0)
8 de enero de 2014  • 18:45

El frente de centroizquierda Unen avanzó hoy hacia su institucionalización con la designación de Fernando "Pino" Solanas como presidente del espacio y de Rodolfo Terragno como vice, según lo acordado por los legisladores y dirigentes de las ocho fuerzas que conforman la alianza.

"Apostamos a saldar la democracia con más democracia y la República con mucho más República", afirmó Elisa Carrió , quien ratificó el compromiso de Unen de avanzar hacia un frente nacional y definir las candidaturas en las PASO, "elecciones democráticas y disputadas".

La designación de Solanas se resolvió esta tarde en una reunión realizada en el barrio porteño de Congreso entre dirigentes de las fuerzas que componen el espacio (Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Partido Socialista, UCR, Libres del Sur, Socialismo Auténtico y PODES).

Con su nombramiento, el flamante senador Solanas será el principal interlocutor y referente del grupo de partidos, además del encargado del diseño de las futuras conversaciones con otras fuerzas y alianzas afines, como el FAP, encabezado por Hermes Binner.

El radical Terragno secundará a "Pino" Solanas con el rol de vicepresidente y lo reemplazará cuando el cineasta esté de viaje.

La reunión

La reunión de hoy estuvo encabezada por Elisa Carrió, Solanas, Roy Cortina y Fernando Sánchez, quien apuntó que Unen resolvió darle regularidad durante el verano a las reuniones de trabajo, a las que asistirán también las fuerzas sin representación parlamentaria.

"Hemos decidido organizarnos para tener eficacia; UNEN no es una fuerza de la palabra, es una fuerza de acción", reflexionó Terragno.

En otro orden, Solanas anunció que presentará un proyecto en el Senado para que se cree una comisión "investigadora del tema energético", en alusión a los cortes de suministro eléctrico ocurridos en las últimas semanas.

"Mientras la ciudad de Buenos Aires estaba incendiada, el jefe de gobierno porteño estaba de vacaciones y la vicejefa paseaba por los canales de televisión para promocionar su candidatura a gobernadora", declaró por su parte el socialista Cortina.

Carrió reiteró que "algunos de los dueños de Edesur integran la mesa chica de Pro junto con (Mauricio) Macri".

Además de analizar la problemática energética, los dirigentes de Unen firmaron una denuncia por el "manejo arbitrario" de la adjudicación de viviendas por parte del gobierno nacional y analizaron el manejo discrecional de la publicidad oficial de la porteña gestión macrista.

"El mensaje de UNEN es de unidad de todo el pueblo para gobernar con la verdad y con ética para reconstruir la credibilidad", afirmó Solanas.

De la reunión participaron también las diputadas nacionales Carla Carrizo y Alcira Argumedo; y los legisladores porteños Maximiliano Ferraro, Hernán Rossi, Hernán Arce, Virgina Gonzalez Gass, Juan Nosiglia y Paula Olivetto.

También estuvieron la ex diputada nacional y coordinadora del Grupo Parlamentario de UNEN, Fernanda Reyes; el ex legislador porteño Julio Raffo; el titular del PSA, Mario Mazzitelli, y el ex diputado Nacional Mario Cafiero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.