Para el fiscal apartado, "hay elementos que involucran a Milani en el caso Ledo"

Gustavo Gómez, quien fue desplazado de la investigación de la desaparición del soldado, consideró que el ex jefe del Ejército debe ser citado a indagatoria
(0)
4 de julio de 2015  • 10:37

El fiscal general ante la Cámara Federal de Tucumán, Gustavo Gómez, aseguró que "hay elementos que involucran directamente" al ex jefe del Ejército César Milani en la desaparición del soldado Alberto "Agapito" Ledo y consideró que debe ser citado a indagatoria.

Gómez, quien fue apartado hace cinco días de la causa, apuntó entre las pruebas que involucran a Milani que "era el jefe directo de Ledo cuando éste desaparece" y resaltó que, además, "fraguó un expediente en el que indicó que el soldado había desertado".

"El expediente después fue corregido, hay un mal manejo de la información. Hay testimonios de autoría mediata (de la desaparición) en los casos en los que se utiliza la figura del desertor para fingir una desaparición", agregó.

De esta manera justificó s u apoyo al pedido del fiscal Carlos Brito para que Milani sea llamado a indagatoria, y comentó que si bien el ex jefe castrense "quedó a disposición" de la Justicia, "sistemáticamente ha rechazado" la posibilidad de declarar ante la justicia.

En una entrevista que publica hoy el diario Perfil, Gómez calificó como "arbitraria" la decisión de la Cámara Federal de apartarlo del caso por "no ser imparcial".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.