Cómo fue la cena que Mauricio Macri y Juliana Awada ofrecieron a François Hollande
El presidente y su mujer organizaron una noche de gala en el Museo del Bicentenario; entre los invitados estaban Mirtha Legrand, Guillermo Vilas y David Trezeguet
1 minuto de lectura'
Con sus copas de champagne en mano, espumante obligado en cualquier cena que tenga comensales francesas, el presidente Mauricio Macri y su par galo, François Hollande, sellaron anoche el final de un día intenso en el Museo del Bicentenario, frente a personajes del ámbito de la política, del espectáculo y del deporte.
La primera dama, Juliana Awada, con un look sobrio pero deslumbrante, tuvo un doble rol en la noche: anfitriona e intérprete. Es que su marido comentó que poco recuerda de sus clases de francés en el colegio y ella, sentada al lado del presidente francés, le iba traduciendo al oído las palabras del presidente argentino.
De la velada, que tuvo lugar en el salón contiguo a la Casa Rosada, participaron el tenista argentino Guillermo Vilas, el futbolista francoargentino David Trezeguet, la conductora Mirtha Legrand, la artista plástica Marta Minujín y la viuda del escritor Jorge Luis Borges, María Kodama.
Durante su breve discurso, de hecho, Hollande apuntó que Jorge Luis Borges "le dedicó un poema a Francia, una de los más bellas declaraciones de amor que haya recibido" su país y también mencionó que Julio Cortázar también "adquirió la ciudadanía francesa".
El primero en tomar la palabra fue Macri, quien antes de invitar a un brindis sostuvo que una "larga historia nos vincula con Francia" y expresó su "enorme alegría" por la visita de su par francés.
"Necesitamos de los viejos amigos", le dijo a Hollande desde el estrado, delante de una bandera argentina y otra francesa, y le agradeció la firma de numerosos convenios firmados hoy en la Casa Rosada que "significarán empelo y oportunidades para ambos países".
"¡Viva Francia, viva Argentina!", exclamó finalmente el jefe de Estado, e invitó a hablar a Hollande.
El presidente francés distinguió a Macri como un "querido amigo" y le agradeció "el recibimiento tan cálido", a la vez que recordó que ya habían estado en Argentina Charles de Gaulle, Francois Miterrand y Jacques Chirac.
El mandatario, que hoy fue al Parque de la Memoria junto a Abuelas de Plaza de Mayo, también mencionó que durante la última dictadura militar su país "abrió los brazos a los argentinos que huían de la represión" y valoró "los lazos culturales" entre ambas naciones.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol





