Gestión, almuerzo y paddle, los planes del Presidente para la veda electoral

Macri almorzó en Olivos con Larreta, Pichetto y Vidal
Macri almorzó en Olivos con Larreta, Pichetto y Vidal Crédito: Twitter
Jaime Rosemberg
(0)
9 de agosto de 2019  • 12:34

" Estamos en veda, pero el Presidente no se toma el día libre", afirmó ayer, terminante, un vocero presidencial.

La frase sirvió para describir la actividad de Mauricio Macri en el lapso que va desde la mañana de ayer hasta las 18 de mañana, cuando se cierre formalmente el horario de la votación y comience la tensa espera de los primeros resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO).

En la agenda de ayer, siempre en la quinta presidencial de Olivos, Macri almorzó pescado con la mesa chica de su equipo con la que toma las decisiones importantes.

Asistieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. También participó Miguel Ángel Pichetto, su compañero de fórmula. Salvo el gurú ecuatoriano, los comensales se tomaron una foto con los jardines de la quinta de fondo. Se divulgó por las redes sociales, casi como la única imagen oficial de una jornada de veda.

Un balance de la campaña electoral y el análisis de las perspectivas pocas horas antes de las elecciones fueron parte del menú compartido. Según pudo saber LA NACION, se habló además sobre la puesta a punto de los preparativos en el predio de Costa Salguero, donde estará el búnker oficialista. "Estamos muy tranquilos. Hicimos una muy buena campaña", describieron ayer cerca del jefe del Estado.

Uno de los interlocutores de la jornada asegura que vio al presidente "tranquilo y optimista", y que incluso bosquejó "planes hacia adelante". El clima en Olivos era positivo tomando en cuenta la jornada de suba en los mercados.

A la tarde el primer mandatario recibió la visita de su amigo Francisco "Pancho" Cabrera, actual titular del Banco de Inversión de Comercio Exterior, y del embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, entre muchos otros.

Lo acompañaron, como es habitual, su vocero, Iván Pavlosvky, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Estaba previsto que a la noche el Presidente se traslade a la quinta Los Abrojos, heredada de su padre, Franco, junto a sus hermanos varones y que sirve como refugio espiritual y familiar los fines de semana y los momentos previos a cada elección trascendente.

Si el tiempo lo permite, Macri jugará hoy al paddle y al tenis, deportes que suele realizar más allá de los golpes y las operaciones de meniscos a las que fuera sometido en su rodilla derecha.

Suele compartir los courts del complejo familiar de Malvinas Argentinas con Daniel Awada (hermano de su mujer, Juliana), el actor Martín Seefeld o el asesor presidencial José Torello. El habitual fútbol de los domingos, del que participan funcionarios, amigos y algunos exjugadores profesionales, está por ahora en duda. Es que el Presidente votaría cerca de las 11 en la mesa 6608 de la Escuela N° 16 Wenceslao Posse, en la calle Juncal 3131, en el barrio de Palermo.

Tal vez por la tarde pueda calzarse los pantalones cortos para disfrutar de ese juego, en el que hace las veces de lanzador y abastecedor de pases a los delanteros, un rol en el que se siente cómodo y en el que no está obligado a tanto despliegue físico. "No sabés el pase que metí en el partido", suele jactarse en la intimidad.

En la noche del domingo se espera que el mandatario vaya al búnker de Juntos por el Cambio, en el predio de Costa Salguero, donde estarán los principales candidatos de su fuerza. Los primeros resultados de las PASO se conocerían a partir de las 21. Para la medianoche se terminaría con el escrutinio provisorio, según aseguró ayer el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El jueves a última hora, y antes de que comenzara la veda, el jefe del Estado publicó su último mensaje proselitista en su cuenta de Instagram, mientras que un rato después divulgó en su cuenta de Twitter un video del último de sus discursos de campaña, en el que se emociona al hablar de su afecto por la gobernadora Vidal. Fue en el acto en el Centro Asturiano, en Vicente López, el lugar elegido por el oficialismo para el cierre de su campaña electoral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.