Gobernadores oficialistas cuestionaron el paro por "extorsivo"

Los mandatarios de Buenos Aires, Scioli; de Jujuy, Fellner; de San Juan, Gioja; de Mendoza, Pérez; y de La Pampa, Jorge, hablaron de la jornada de ayer
(0)
21 de noviembre de 2012  • 12:22

Gobernadores del oficialismo cuestionaron la medida de fuerza realizada ayer por la CGT y la CTA opositoras. "Extorsiva", de un "enorme contenido político", "no justa con la realidad que vive la Argentina".

El mandaario bonaerense, Daniel Scioli , dijo que la presidenta Cristina Kirchner "defiende con pasión" la soberanía política, económica y cultural, "como una gladiadora", y resaltó "la razón" que tenía Néstor Kirchner "cuando la llamaba la Presidenta Coraje".

"Todos tenemos la gran responsabilidad de defender lo que hemos logrado", agregó. Scioli expresó su deseo de que "las últimas semanas del año" lleven "a todos a tener una actitud de colaboración en esto para bien de todos".

El mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner , sostuvo: "Creo que es un paro de un enorme contenido político, de un sector de la CGT y de la CTA y de ciertos partidos políticos como el Polo Obrero y el Partido Socialista de los Trabajadores, entre otros, que tienen una expresión de crítica hacia ciertas políticas nacionales que nosotros apoyamos".

El sanjuanino José Luis Gioja aseguró que la medida de fuerza no fue "justa con la realidad que vive la Argentina, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años los principales beneficiados han sido los trabajadores".

Francisco "Paco" Pérez , de Mendoza, aseguró que el paro y los piquetes llevados adelante por las centrales disidentes de la CGT y la CTA son una "muestra extorsiva de algunos de los que dicen ser representantes de los trabajadores".

En declaraciones a Télam, el pampeano Oscar Mario Jorge aseguró: "Este es un momento de unirnos todos los argentinos en apoyo al gobierno nacional".

Opinó que "no es momento de confrontaciones sectoriales" porque "sólo generan incertidumbre". Dijo que es tiempo de "buscar juntos el bienestar de todos los argentinos, en especial de los más humildes". completó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.