Sin mujeres: el Gobierno se disculpó tras la foto de la reunión de Alberto Fernández con los empresarios

Anoche, el Presidente se reunió con empresarios para hablar sobre la crisis
Anoche, el Presidente se reunió con empresarios para hablar sobre la crisis
(0)
4 de junio de 2020  • 13:09

La mesa larga, los dieciséis participantes, el presidente Alberto Fernández en la cabecera y ninguna mujer. Anoche el mandatario argentino recibió a los principales empresarios del país en la Quinta de Olivos y la foto se hizo viral pero no por los temas que trataron en medio de la renegociación de la deuda y la extensión del aislamiento obligatorio sino porque no había ni una sola mujer en el encuentro.

El mismo día en que se recordaba la primera marcha masiva del #NiUnaMenos en el país en contra de la violencia machista, en redes sociales los comentarios en repudio a la falta de empresarias mujeres en el encuentro se hicieron sentir. Y por ello llegaron las disculpas. El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, escribió un mensaje en Twitter en el que dijo: "Es testimonio de que nos falta mucho por aprender".

Tras la queja de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien marcó la falta en la foto, Biondi resaltó: "Disculpas a vos y todas las compañeras del gabinete y mujeres en general por la foto de ayer, testimonio de que nos falta mucho por aprender y de la importancia de tu trabajo y el de tu equipo. Nos debemos una charla y acepto tu ayuda para que no vuelva a repetirse".

Antes, por la conmemoración de la fecha, Gómez Alcorta había asegurado que el movimiento Ni Una Menos (NUM) logró "imponer la violencia machista en la agenda política y social". Fue poco después que salió a quejarse por la imagen del encuentro, en el que según supo LA NACION el Presidente buscó terminar con los fantasmas que aparecieron en su vínculo con el sector privado en las últimas semanas, luego del proyecto al impuesto a las grandes fortunas.

Participaron de la reunión, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos, Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Sergio Kaufman, de Accenture; Javier Santiago Madanes Quintanilla, de Aluar; Luis Pagani, de Arcor; Roberto Murchison, de Grupo Murchison; Luis Pérez Companc, de Molinos Río de La Plata; Marcos Bulgheroni, de Pan American Energy; Mariano Bosch, de Adecoagro; y Daniel Herrero, de Toyota, entre otros.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.