Hernán Lacunza: "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación"

El ministro de Hacienda participó este sábado del programa de Mirtha Legrand y dio detalles de su reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional
El ministro de Hacienda participó este sábado del programa de Mirtha Legrand y dio detalles de su reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional Crédito: Twitter
(0)
24 de agosto de 2019  • 22:23

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, participó este sábado de La Noche de Mirtha Legrand y dio detalles sobre la reunión de esta tarde con los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI). "La gente del FMI se sorprendió con la manifestación", dijo el funcionario, en referencia a la masiva marcha en apoyo a la gestión de Mauricio Macri.

"Yo estaba en el Ministerio frente a la Plaza, con los funcionarios del Fondo, que se sorprendieron con la manifestación. A pesar de las dificultades, un tercio de los argentinos apoyan el cambio", dijo. "Empezamos a trabajar, a ver los números", contó, además, sobre la reunión.

Hernán Lacunza sobre la manifestación 24A - Fuente: el trece

02:18
Video

El nuevo ministro de Hacienda indicó que la primera reunión fue positiva: llevaron adelante el primer "intercambio de ideas" con los representantes del Fondo, que continuarán trabajando en el país algunos días. "La Argentina ha cumplido con todos sus compromisos, no hay razones para que eso [el nuevo desembolso pautado] no suceda. Pero igual intercambiamos acuerdos, programas. La idea es que podamos superar este momento crítico", indicó.

Asimismo, Lacunza destacó el trabajo de Mauricio Macri y del Gabinete. "Recibimos el Banco Central vacío. Costó repararlo, pero son pilares más robustos para que en el próximo mandato podamos abocarnos a crecer y a generar empleo", opinó.

Y contó que el resultado de las elecciones primarias se vivió con "frustración" dentro del Gobierno. "El presidente cree en su propuesta de buena fe y, quizás por su sesgo de ingeniero, creyó que con arreglar las cloacas, realizar las obras de infraestructura, bastaba", dijo.

No obstante, el funcionario criticó a los argentinos: "No nos ponemos de acuerdo. Hace décadas que estamos sin brújula".

Hernán Lacunza: "Hace décadas que estamos sin brújula" - Fuente: el trece

04:26
Video

Más adelante, opinó que en el país se tiende a buscar y "demonizar a un culpable". "Cuando pierde la Selección la culpa la tiene Messi", ejemplificó. En esta línea, dijo que no cree que se deba hablar de "fracaso". Y se refirió a aquellos que opinan que la culpa de la crisis económica es de Marcos Peña y de Durán Barba: "Me parece que es un poco infantil. Y la palabra fracaso es un poco injusta. Queda una plataforma institucional, que sobre eso se pueda apalancar el próximo presidente, que espero que sea Mauricio [Macri]-".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.