Horacio González: "Daniel Scioli ganó en cantidad de votos pero no se sintió ganador"

Horacio González, director de la Biblioteca Nacional
Horacio González, director de la Biblioteca Nacional Fuente: LA NACION - Crédito: Matías Aimar
El director de la Biblioteca Nacional se sorprendió por los resultados de las elecciones; ratificó que votó a Daniel Scioli
(0)
26 de octubre de 2015  • 22:43

El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta Horacio González sostuvo que los resultados de las elecciones presidenciales le generaron sorpresa y afirmó que a menos de un mes para el ballottage Daniel Scioli tiene un camino muy difícil. "Ganó en la cantidad de votos pero no se sintió ganador en relación a las expectativas que tenía", sostuvo.

En diálogo con La Once Diez, González ratificó que votó por el candidato a presidente del Frente para la Victoria pero volvió a marcar diferencias con su eventual gabinete: "Los nombramientos de Scioli, en general, no me gustaron. Casi no me gustó ninguno". Y agregó: "Estamos ante un cambio de gobierno cualquiera sea el resultado de la elección".

El director de la Biblioteca Nacional interpretó que hubo una concentración del voto opositor en la candidatura de Mauricio Macri y subrayó que "el resultado no lo esperaban ni siquiera los propios beneficiados".

El integrante de Carta Abierta definió al FpV como "un movimiento repolitizador", pero se diferenció de su propio espacio. "El kirchnerismo tuvo un horizonte muy amplio de politizaciones. Yo no creo que las instituciones públicas y la vida cotidiana de las personas sean necesariamente politizables", indicó.

Al respecto, añadió: "Yo no siempre estuve de acuerdo con esa hipótesis y no estuve de acuerdo con el tono de la campaña política. Incluso la de Scioli con ese lenguaje genérico sin mencionar problemas concretos".

Cuando se le preguntó si aceptaría continuar en la Biblioteca Nacional en caso de que Scioli resulte electo presidente, González sostuvo que debería pensarlo, porque no le gusta estar en un lugar de responsabilidad pública y omitir su palabra. "Evidentemente lo voté a Scioli, pero no soy alguien que viene de esa tradición ni concuerdo con su estilo. Yo lo seguiré votando y sosteniendo, pero seguiré diciendo lo que digo", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.