Hoy hace dos años Cristina Kirchner manifestaba que en la Argentina había menos pobreza que en Alemania

En Roma, la ex mandataria dijo que el índice de pobreza era menor al 5 por ciento
(0)
8 de junio de 2017  • 21:35

Hace dos años Cristina manifestaba que el índice de pobreza en el país era inferior al 5%

01:51
Video

En medio de la visita de la canciller alemana Angela Merkel a la Argentina , que estuvo cargada de múltiples eventos en tan solo 26 horas, el periodista Pablo Sirvén recordó en Terapia de Noticias por LN+ la polémica declaración de la ex presidenta Cristina Kirchner ante la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) hace dos años.

El 8 de junio de 2015 Cristina expresó: "Hoy el índice de pobreza se ubica por debajo del 5 por ciento, y el índice de indigencia en 1,27 por ciento, lo que ha convertido a la Argentina en uno de los países más igualitarios".

Cristina utilizó en aquel entonces para su discurso un dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en diciembre de 2013. Allí, el organismo señaló que el nivel de pobreza de la población era del 4,7 por ciento.

Sin embargo, desde entonces y hasta la culminación de su gestión, el gobierno kirchnerista se negó a informar una tasa oficial de pobreza, desagregar sus conceptos y explicar la metodología.

Para el momento en que la ex presidenta manifestaba que la pobreza estaba por debajo del 5%, estimaciones privadas indicaban que ese número se ubicaba en un 25%, equivalente a 9,6 millones de habitantes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.