Hoy se inicia el juicio oral al intendente Varisco

paraná. Está imputado por recibir fondos del narcotráfico para su campaña electoral
Federico Malvasio
(0)
19 de septiembre de 2019  

PARANÁ.- El intendente de Paraná, Sergio Varisco, será juzgado a partir hoy en un juicio oral y público en el marco de dos causas que se unificaron y en las que se investigó el financiamiento de su campaña a través de bandas dedicadas al narcotráfico.

La sala de audiencias de la Cámara Federal de Apelaciones contará con la presencia de 33 imputados y pasarán más de un centenar de testigos. Al jefe comunal de la capital provincial, enrolado en Cambiemos, lo juzgará el Tribunal Oral Federal (TOF) integrado por los jueces Lilia Carneo, Noemí Berros y Roberto López Arango.

Las causas que se unificaron tienen un denominador común: Daniel Tavi Celis, quien se dedicaba a la comercialización de marihuana en un primer momento, y luego al comercio de cocaína, supuestamente, en complicidad con funcionarios de la Municipalidad de Paraná.

El 28 de mayo de 2017, policías federales irrumpieron en un campo de Colonia Avellaneda, un paraje a 20 kilómetros de Paraná, y sorprendieron a varias personas descargando un cargamento de 317 kilos de marihuana desde una avioneta. Se trataba de la banda de Celis. Pero la investigación, sin embargo, tomó un nuevo curso a partir de la detección de comunicaciones que indicaban que Celis había relanzado su organización, presuntamente en un acuerdo con Varisco.

En la hipótesis del juez federal Leandro Ríos, la banda se financiaba con fondos públicos, mediante aportes de dinero y distintas modalidades de contrataciones simuladas a personas allegadas a Celis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.