Imputan a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por evadir aportes previsionales y cargas sociales de sus ex empleados

El caso surgió a partir de una denuncia de la AFIP, cuyo titular, Alberto Abad, entendió que los empresarios presentaban la declaración jurada de los empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales, pero no los depositaban
Hernán Cappiello
(0)
17 de agosto de 2016  • 20:26

El fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff imputó a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel , entre otros ex directivos del Grupo 23, a los que acusó de evadir aportes previsionales y cargas sociales de sus ex empleados.

El fiscal le pidió al juez en lo penal económico Juan Pedro Galván Greenway una serie de medidas de prueba. El fiscal actuó tras una denuncia de la AFIP.

El titular de la AFIP, Alberto Abad entendió que los empresarios presentaban la declaración jurada de los empleados en relación de dependencia y retenían los aportes previsionales pero no los depositaban. Además, las sumas eran “ingresadas y/o regularizadas en un plan de facilidades de pago superado el plazo legal para ello”.

A pesar de que durante el año 2015, el kirchnerismo a través de la la ANSeS destinó a Szpolski-Garfunkel del Grupo 23 (por Tiempo Argentino, CN23, FM Rock & Pop, Radio América y Radio Splendid) más de $105 millones en publicidad oficial, los aportes no se realizaron. La Secretaría de Comunicación Pública del gobierno anterior también les había adjudicado otros $307 millones, sumado a los $10 millones en canjes de deudas impositivas por avisos del gobierno nacional.

En los últimos años, los trabajadores venían denunciando ante el Ministerio de Trabajo la falta de aportes jubilatorios por parte de la empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.