Insólita defensa de Rojkés del delegado local del Inadi

"Betty es así y eso nos gusta", dijo el responsable del ente en Tucumán; Alperovich también la justificó
Fabián López
(0)
26 de marzo de 2015  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- "Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente." Con esas palabras, el delegado local del Inadi, Gustavo Díaz Fernández, justificó el exabrupto de la senadora nacional y esposa del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, quien trató de "vago de miércoles" y "pedazo de animal" a Cristian Bulacio, uno de los afectados por las recientes inundaciones.

La parlamentaria kirchnerista fue denunciada ayer ante ese organismo por el dirigente radical José María Canelada. Sin embargo, el titular del ente encargado de combatir la discriminación, el racismo y la xenofobia ya había fijado postura el domingo, cuando a través de Facebook realizó una encendida defensa a la parlamentaria kirchnerista.

El responsable del Inadi en Tucumán dijo: "A las pocas horas que comenzaron las inundaciones, Betty [Rojkés] salió a recorrer la provincia. Ante la desesperada situación que se estaba viviendo, Betty se puso al frente en la búsqueda de soluciones. Y pidió a todos los que integramos su equipo de trabajo que brindemos soluciones, gestionáramos ayuda y canalizar los pedidos con todas las áreas nacionales, provinciales, municipales y comunales", añadió el funcionario, que llegó al cargo, precisamente, de la mano de Rojkés.

En su defensa a la mujer de Alperovich, blanco de múltiples críticas por sus insultos a Bulacio, que quedaron registrados en un video casero, Díaz Fernández expresó: "Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente. Y esto puede gustarle o no a quien lea mi posteo, pero es importante que sepan que ni este recorte de video ni ninguna de las operaciones que hagan de aquí hasta los comicios y aún después de éstos, nada cambiará a Betty en su forma de ser, en su compromiso y en su militancia".

El Inadi emitió ayer por la tarde un comunicado en el que desautorizó a Díaz Fernández, y aclaró: "Las manifestaciones vertidas en las redes sociales por el delegado de este organismo en Tucumán son de su exclusiva responsabilidad y no representan ni la opinión ni el sentir del Instituto". Además, informó que se está tramitando en el organismo la denuncia contra Rojkés, por lo que "oportunamente, cuando se expida el dictamen correspondiente", se fijará una postura oficial sobre el tema.

Quien también rompió el silencio ayer y salió a respaldar a su mujer fue el gobernador Alperovich. "Creo que ella estuvo mal y pidió disculpas, pero también hay que entenderla. Es una persona que siempre se preocupa por los más humildes y los más necesitados. La angustia que tiene ella es tremenda", sostuvo.

"La veo cuando llega a la noche a casa, y me dice: «José, tenemos que ayudar a la gente con las máquinas por el agua», y llora. Es una persona que se brinda a la gente humilde y todos los tucumanos saben cómo ella ha trabajado. Creo que no se merece el trato que se le ha dado", manifestó el mandatario tucumano en conferencia de prensa.

El miércoles de la semana pasada, durante una visita a la localidad de El Molino, una de las más afectadas por el temporal en el sur tucumano, Rojkés insultó a Bulacio, uno de los inundados que le reclamaba ayuda.

"Yo tengo diez mansiones, no una, y estoy acá. Yo puedo estar en mi mansión ahora, pedazo de animal, vago de miércoles", le dijo la senadora nacional a Bulacio, luego de que éste le dijera que no podían dormir tranquilos por la noche y le recordara que ella "tiene una mansión allá [en la capital provincial]", a diferencia suya y de los demás damnificados que lo perdieron todo.

No obstante, Alperovich dijo que la senadora está preocupada por la situación de los inundados. "Yo la veo de noche, cuando llega y con lágrimas en los ojos me pide que ayudemos a la gente que ha perdido su heladera, su cocina", resaltó.

G. Díaz fernández

Delegado Inadi Tucumán

  • "Betty es así y eso nos gusta de ella. Que da la cara, dice lo que piensa y siente"
  • "Ninguna de las operaciones que hagan cambiará a Betty en su forma de ser, en su compromiso y en su militancia"

José Alperovich

Gobernador de Tucumán

  • "La veo cuando llega a la noche a casa y me dice: «José, tenemos que ayudar a la gente con las máquinas por el agua» y llora"
  • "Creo que ella estuvo mal y pidió disculpas, pero también hay que entenderla"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.