Intenso ida y vuelta entre Eduardo Feinmann y una diputada que se vacunó
El conductor de LN+ le señaló que no cumple con la edad mínima; ella le aseguró que le correspondía porque es médica e hizo seguimiento de infectados
2 minutos de lectura'

En su programa El Noticiero de LN+, Eduardo Feinmann tuvo un tenso ida y vuelta con la diputada nacional Ayelén Spósito, acusada de recibir la vacuna contra el coronavirus pese a no formar parte de los grupos de riesgo ni estratégicos.
A través de una videollamada, la diputada explicó: “Tengo 35 años y soy personal de salud del hospital de San Antonio Oeste (de Río Negro), y hoy estoy con una licencia, pero a disposición de salud pública”. Ante eso, el periodista le retrucó: “¡Pero la pandemia la agarró como diputada, no como médica!”. Y ella le insistió: “Pero estoy a disposición de la salud pública”.

En ese momento, Feinmann apuntó: “No soy tonto; si uno es médico, es médico en la trinchera, no en la banca de diputados. A usted no le da ni la edad, diputada”. El intercambio no subió de tono pero mantuvo la tensión. “Yo no estuve sentada en la banca, si no a disposición en el pico de los contagios. Hice seguimiento de los infectados. Hice el seguimiento personal y por teléfono cuando lo requería”. Ante eso, Feinmann ironizó: “El virus no contagia por teléfono, ¿estamos de acuerdo? Además, cuando iba al domicilio... ¿cómo hacía? Hablaba por el portero eléctrico. No corría ningún riesgo”.
En ese momento, la diputada sostuvo que en la provincia hay una estrategia de suplencias. “Cuando está colapsado el sistema de salud uno tiene que ponerse a disposición. Una es médica antes que diputada, y se requerían mis servicios en el Hospital de Salud Pública; por ejemplo, si ahora tres de mis compañeros médicos en la guardia de San Antonio se enferman o son contacto estrecho, yo debo ir a cumplir esa función para cubrir esas guardias. Fue una decisión de salud pública de Río Negro salir a vacunar a todos los profesionales de salud estemos en el público privado o ejerciendo o no”.
Otras noticias de Trends
Auge y caída. Vine de EE.UU., supo ser la estrella que llegaba a Mar del Plata en “cuatro horas y un ratito” y tuvo un triste final
Juegos Olímpicos récord. Londres 1948, cuando los atletas argentinos arrasaron con medallas y diplomas
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas
4Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas






