Javier Milei le contestó a Mauricio Macri: “Está hecho un llorón. Se los ve muy de cristal”
El Presidente cuestionó las denuncias de Pro por el video falso, difundido por libertarios, que anunciaba una supuesta renuncia de Lospennato a su candidatura
5 minutos de lectura'

El presidente Javier Milei le respondió hoy en duros términos a Mauricio Macri, que denunció a La Libertad Avanza (LLA) por el video, hecho con inteligencia artificial, que anunció falsamente que Silvia Lospennato bajaba su candidatura.
“Que dejen de llorar, son de cristal”, respondió Milei a LA NACION, crítico de las declaraciones de esta mañana del expresidente Macri, quien denunció un “intento de fraude digital” contra el partido amarillo. En diálogo con Radio Mitre, el Presidente apuntó directo contra el titular de Pro: “Está hecho un llorón”.
Milei hizo estas declaraciones cuando llegó a votar a la sede de la calle Medrano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el barrio porteño de Almagro.
Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario arribó pasadas las 11:20, escoltado también por el tuitero libertario Iñaki Gutiérrez. Todos ellos fueron recibidos por Santiago Oría, el director de Realización Audiovisual de la Presidencia.
Si bien inicialmente la votación del Presidente estaba prevista para las 10.30, se postergó por la demora de la apertura de mesas en ese establecimiento (se abrieron recién a las 8.40, informaron fuentes al tanto del cambio en la agenda presidencial).
La escena de la llegada de Milei contrastó notablemente con la de 2023. Fue un ambiente más discreto que lo habitual. Ni las autodenominadas “Fuerzas del Cielo” ni la militancia violeta hicieron sentir su presencia esta mañana.
El cineasta de Casa Rosada, uno de los primeros mileistas en llegar, admitió que en esta oportunidad fue la prensa la que colmó la vereda sobre Medrano. “Es que el candidato es Manuel [Adorni]”, alegó Oría.
Recién cerca de las 11 llegarían al lugar algunos grupos de jóvenes y unas pocas familias que se reunieron para presenciar la votación del mandatario. “La mayoría de los nuestros está fiscalizando”, dijo un militante de las “Fuerzas del Cielo” -agrupación que se presenta como el “brazo armado” o la “guardia pretoriana” del gobierno de Milei-, acompañado por otros 4 militantes adolescentes.
Sin medialunas para repartir y con su habitual campera de cuero, el Presidente ingresó por la entrada principal, caminó apenas unos metros y, un tanto molesto por la cantidad de cámaras y micrófonos, se dirigió hacia la primera mesa sobre el hall principal: la 02208.
Allí, a la vista de todos, y bajo la atenta mirada de Karina, Milei emitió su voto electrónico y luego de introducirlo en la urna, se dispuso a saludar con un apretón de manos a las autoridades de mesa. Pero cuando el mandatario llegó al último del grupo, un joven fiscal de la oposición, este le indicó que no con el dedo índice y lo dejó con la mano en el aire.
El incómodo episodio se extendió por unos segundos. Después, Milei volvió a posar para las cámaras y al encarar su salida arremetió directamente contra Macri, a quien toldó de “llorón” por haber acusado esta mañana a su asesor todoterreno Santiago Caputo de haber tuiteado imágenes adulteradas en las que se mostraba falsamente al expresidente expresando su apoyo a la candidatura de Manuel Adorni.
“Lo que vivimos ayer es una locura; rompe todas las reglas de juego. Nunca antes tuve que convocarlos un domingo por la mañana para hablar de un intento de fraude”, sentenció Macri esta mañana durante el tradicional desayuno del partido amarillo en el Tortoni.

“La excusa de que fueron tuiteros no va más. Esto no les va a funcionar porque es una cosa de loquitos, y para sacar adelante al Gobierno no necesitamos un grupo de loquitos; necesitamos gente equilibrada, que use el esfuerzo de los argentinos para generar responsabilidad y confianza", agregó el líder de Pro.
Oría, el cineasta de la Casa Rosada, calificó de “completamente desmedida” la reacción de Pro, que incluyó denuncias ante la justicia electoral y penal. “Es un chiste de Twitter que no salió de la campaña”, esgrimió ante LA NACION, en un intento por bajarle el tono al asunto.
“Después, a modo de chiste, algunas cuentas libertarias difundieron el video”, señaló, en relación a la viralización del video, compartido por la cuenta del militante libertario Daniel Parisini, conocido como el Gordo Dan, y “MileiEmperador”, adjudicada por muchos al estratega Santiago Caputo. Oría insistió: “Se nota a la legua que es falso”
Encargado de captar todas las hazañas del Presidente, Oría custodió la salida del jefe de Estado y su hermana de la UTN sin dejar de grabar con su celular el trayecto hasta la camioneta que lo llevaría de regreso a la Quinta de Olivos. “Olé, olé, Milei”, gritaba un grupo de simpatizantes, mientras el mandatario avanzaba. Los interrumpían algunos insultos fugaces de otro bando. La escena fue rápida y duró solo unos minutos. Esta vez, sin liturgia y con un claro mensaje para Pro en su bastión.
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”
4Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos





